Después de que el sábado pasado empataron a cero frente a los 'Esmeraldas' de León, el conjunto de Necaxa regresó este lunes a entrenamientos en las instalaciones de su Casa Club, para comenzar a prepararse de cara a la tercera fecha del torneo Apertura 2016.

Tras finalizar la práctica matutina, Luis Gallegos comentó que lo positivo de las dos igualadas que acumulan es que han mantenido la portería imbatida: “Lo importante es que no hemos recibido goles en nuestro arco, si bien hemos hecho grandes partidos en los que no hemos convertido gol, lo principal es no perder; se está sumando y ya vendrán las victorias”.

Cambiando de tema, dijo ser consciente de que enfrentar a los 'Tuzos' del Pachuca no será sencillo pese a las bajas que tendrá: “Sabemos la calidad del campeón, Pachuca tiene un gran equipo, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido, como lo hemos venido haciendo, con un orden atrás, aprovechando los espacios que dejan ellos. Va a ser un partido muy complicado, pero a la vez muy lindo de jugar”.

Los Rayos son uno de los cinco equipos que no han anotado.

Además, 'Pipe' reconoció que deberán seguir mejorando, especialmente en la parte ofensiva: “Tenemos que mejorar mucho en el último tercio de la cancha, se defiende muy bien, el equipo es muy ordenado, se trabaja bien en bloque, pero a la hora de atacar falta mejorar”.

Inmediatamente, al ser cuestionado sobre si hay preocupación por no haber conseguido una victoria en las primeras dos jornadas de la Liga Bancomer MX, dijo: “No diría que hay presión, pero sí necesidad por lo que nos estamos jugando, ganar es una necesidad del club pero sabemos que con trabajo y con perseverancia podemos lograr las cosas. Recién está empezando el torneo, contra Cruz Azul fue un partido muy complicado un equipo grande, se supo empatar, no se perdió. Con León, los primeros minutos estuvimos a punto de marcar, si no fuera por la lluvia que cayó, creo que otra historia estaríamos contando”.

Para finalizar, el volante chileno expresó su sentir acerca de la participación que ha tenido en el cuadro dirigido por Luis Alfonso Sosa: “Yo me he sentido muy bien, la verdad que hace tiempo no me sentía tan bien, tengo varios compañeros con los que he jugado antes y nos conocemos un poco más”.