Se han jugado ya dos jornadas en el Apertura 2016, y para los 'Rayos' del Necaxa la cuota goleadora sigue siendo la asignatura a mejorar. En 180 minutos, un partido como local, y uno más como visitante, los de Alfonso Sosa no han podido perforar las redes en ninguno de sus 14 disparos de los que solo 3 han ido al marco

La dupla delantera titular elegida por Sosa ha sido la de Riaño - Díaz, un delantero argentino de 27 años que vive su primera experiencia profesional fuera de su tierra natal, y su acompañante, un joven delantero que aunque en su corta experiencia como profesional ha demostrado condiciones interesantes, pareciera que el cargar con la respondabilidad de ser referente en el ataque de un equipo con problemas de descenso se le ha vuelto un rol muy complicado.

Pero no toda la responsabilidad debe recaer en los centrodelanteros. mediocampistas como Jesús Isijara, Edson Puch, Diego Riolfo, Felipe Gallegos y Jesús 'La Pulga' Gómez tampoco han podido marcar para el club, siendo estos los jugadores con mayor vocación ofensiva después de los delanteros punta. Siendo Puch, Isijara y Gallegos los que más minutos han disputado, aunque este último con una labor más de equilibrio que de ataque.

Otro punto a resaltar, y quizás el más importante dentro de la problemática que viven los Rayos es el de la generación de futbol, con una mediacancha que en su piedra angular cuenta con dos medios de contención, y quizás ese sea el origen de todo. Ambos son medios de contención, pero con muy poca creación.

Tanto Xavier Báez como Manuel Iturra y Michel García que son los tres personajes que se han ido rotando en ese doble pivote hasta la fecha dos son elementos de mucha recuperación, pero de poca creación, quizá de estos tres, Báez sea el que más idea de juego ofensiva pueda ofrecer. Lo que da para pensar si el técnico Alfonso Sosa debe replantearse sus estrategias.

Si bien se podría argumentar a favor de los 'Electricistas' el hecho de tampoco haber recibido gol hasta el momento y mostrar una defensa sólida, no se puede ni se debe pensar en mantener la categoría a base de empates, las victorias deben llegar y pronto para los de Aguascalientes, pensando en superar su actual cociente de 1.0000 que los mantiene todavía en el fondo de la tabla porcentual, justo debajo de Monarcas Morelia que, al momento, registra un cociente de 1.0714.