Posteriormente a la igualada frente a los Pumas de la UNAM en la cuarta fecha del torneo Apertura 2016 de la Primera División, Xavier Báez dijo tener claro que, por su situación en la tabla de cociente, los Rayos del Necaxa deberán mejorar bastante.

No podemos quedarnos en esta situación, tenemos que seguir trabajando. Sabemos que estamos más cerca del triunfo jugando de esta manera”.

Al ser cuestionado sobre cuál es su sentir acerca del resultado ante el equipo universitario, dijo: “Sí, la verdad que sí te frustra el saber que hiciste mucho para ganar el partido, lamentablemente hay por ahí algunas pelotas que no entraron, ellos al último se encuentran con el gol. Hay que seguir mejorando”.

A la vez, mencionó un par de detalles en los que asegura será fundamental trabajar para conseguir buenos resultados: “Creo que la actitud, el equipo salió muy agresivo desde el primer minuto, tratando de ofender al rival y se mostró con las llegadas que tuvimos. Hay que enfocarnos en poder concretar y en manejar los tiempos de los partidos; con la ventaja tal vez debimos de haber tenido más posesión. Hay que levantar la cara y seguir trabajando porque es un empate, un punto importante para nosotros; la sensación es que perdimos dos".

Por último, el contención rojiblanco admitió que no han tenido un buen inicio de certamen: “Presión siempre hay en todos los equipos. Estamos conscientes de que todavía falta camino, pero hay que empezar a ganar”.