La mañana de este martes, en la instalaciones de su Casa Club, los Rayos del Necaxa continuaron con su preparación de cara a la sexta fecha del torneo Apertura 2016 de la Primera División, en la cual recibirán al conjunto de Xolos.

Posteriormente al entrenamiento matutino, Yosgart Gutiérrez habló con la prensa hidrocálida acerca del mal inicio que han tenido en la Liga Bancomer MX: "La verdad es que hay preocupación por la situación en la que estamos; necesitamos sumar de a tres si queremos salvarnos del descenso".

A la vez, mencionó cuál fue su sentir después de sumar sus primeros minutos en el certamen liguero, luego de suplir a Marcelo Barovero, quien salió lesionado ante Monterrey: “Me sentí tranquilo, contento por volver a aparecer, por estar ahí, lamentablemente no pudimos sacar un buen resultado, pero en lo personal me sentí bien, con muchas ganas de jugar, creo que hice un buen segundo tiempo, lo mas importante es el bienestar del equipo”.

Al ser cuestionado sobre el equipo al que enfrentarán este fin de semana, mismo que marcha en la primera posición, dijo: “Xolos está jugando un buen futbol, viene de líder del torneo, es un rival de respeto, pero claro que queremos ganar y buscaremos el triunfo”.

Asimismo, el guardameta rojiblanco comentó qué es lo que deberán mejorar para conseguir resultados positivos: “Hay que trabajar mucho en lo mental, los resultados hablan por si solos, y obviamente te afecta que no lleguen, pero hay que ser conscientes de donde estamos parados, saber que el futbol tal vez no nos ha sonreído, a lo mejor con Pumas no merecíamos empatar, con Pachuca no merecíamos perder, pero pasó. Debemos mejorar en muchas cosas, incluyendo lo mental para que no afecte en los próximos juegos”.

Para finalizar, se mostró confiado y afirmó que pronto revertirán la situación en la que se encuentran: “Nosotros tenemos plena confianza en el cuerpo técnico, queremos hacer nuestro trabajo de la mejor manera para que a todas las partes nos vaya bien, jugadores, cuerpo técnico, afición, y la misma institución, estoy seguro que las cosas tarde o temprano se van a dar, esperemos que este sábado sea el principio de un proceso ganador”.