Los Rayos de Necaxa recibirán a los Xolos de Tijuana, en un partido en el que se jugarán más de tres puntos, dos clubes que no sólo pelean el mantenerse en Primera División, sino el tener un buen torneo y regresar a la Liguilla, o al menos, eso buscan los fornterizos, quienes toman como motivación el descenso para acumular puntos en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el conjunto hidrocálido tiene la obligación y presión de ganar, no sólo por ser el local, sino que enfrente tiene a un rival directo en la lucha por no descender.

Sin embargo, los equipos parecen tener un nivel y ritmo distinto, pues el arranque no ha sido para nada igual, con polos totalmente distintos, no tanto en el funcionamiento colectivo, pero sí en los resultados, en gran medida se debe a la contundencia que tienen los caninos.

Un Rayo sin luz

Del lado rojiblanco, los resultados no han llegado como ellos pensarían, pues han dejado escapar puntos valiosos, por ejemplo ese empate de último minuto ante Pumas, el cuál habría significado el primer triunfo del torneo, o las derrotas que le han pegado en el ánimo rojiblanco, como la pasada fecha ante Rayados de Monterrey, que más allá del resultado, dolió el hecho de perder a un hombre fundamental, como lo es el arquero argentino Marcelo Barovero

Pero el conjunto hidrocálido podrá aprovechar l factor de la localía, y teniendo en cuenta que el nivel de Xolos baja mucho fuera del Estadio Caliente, pero no deberá confiarse, pues el ataque canino es por mucho, uno de los mejores de la Liga Bancomer MX.

Un can muy bravo

La escuadra que dirige Miguel Herrera vive un momento extraordinario, y tratarán de alargar esa racha positiva, con el gran ataque con el que cuentan buscarán a la contra capitalizar errores y posibles espacios que deje la zaga aguascalentense.

Sin embargo, como visitante, Xolos no ha sido el mismo, es cierto que en su último juego como invitado en cancha ajena, venció 2 goles a 1 a Cruz Azul, pero las circuntancias del juego le favorecieron. Mientras que de local, su nivel aumenta y es muy notorio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.