Ya pasó una tercera parte del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX y el conjunto de Necaxa sigue sin poder obtener su primer triunfo. La noche de este sábado, los de Aguascalientes no aprovecharon del todo estar en casa, ya que terminaron empatando frente a Tijuana, club que se mantiene como líder de la competencia después de seis fechas.

Pese a que los Rayos iniciaron de mejor forma el partido, los Xolos fueron el equipo que comenzó a generar peligro. En dos ocasiones, Marcelo Barovero evitó de gran forma la caída de la meta local, tras atajar los cabezazos de Guido Rodríguez y Milton Caraglio.

Sin embargo, al 28', los comandados por Luis Alfonso Sosa tomaron ventaja en la pizarra con la anotación de Luis Felipe Gallegos; el volante chileno, tras la diagonal de Severo Meza, sólo empujó el balón al fondo de la portería visitante.

Posteriormente, los dirigidos por Miguel 'Piojo' Herrera intentaron reaccionar y continuaron tocando la puerta rival, no obstante, carecieron de contundencia para emparejar el duelo. Luego de 45 minutos, los 'Electricistas' estaban ganando.

No tardó mucho para que, en la parte complementaria, los rojinegros empataran las acciones. Al 62', a través de la pena máxima, Dayro Moreno lo consiguió. Con dicha anotación, el delantero colombiano llegó a siete; es el actual líder de goleo individual.

En los minutos finales, el cuadro rojiblanco volvió a buscar generar jugadas, pero no lo logró, debido a la falta de creatividad. No hubo tiempo para más, Erick Miranda decretó el final del enfrentamiento.

Con esta igualada, Necaxa llegó a cuatro unidades y Tijuana a 13 unidades. En la séptima jornada, los Rayos visitarán Querétaro para enfrentar a los 'Gallos Blancos', mientras que Xolos regresará a tierras fronterizas para recibir a los Pumas de la UNAM.