Con un semblante distinto, aunque con la seriedad que lo caracteriza, Alfonso Sosa por fin sabe lo que es conseguir una victoria con el Necaxa en Primera División. La séptima fue la vencida; su víctima fue el Querétaro. En conferencia de prensa, reconoció el desempeño de sus dirigidos: "Quizá no hicimos nuestro mejor partido, sin embargo, hoy ganamos. Hoy pudimos recoger lo que en otros partidos habíamos perdido, afortunadamente hoy pudimos ganar y liberar un poco la presión".

Al preguntársele cómo le venía el triunfo a la institución, el estratega oriundo de Jalisco respondió: "Siempre es importante ganar y más cuando están en una situación como en la que estamos nosotros; habíamos hablado que el equipo necesitaba un triunfo para liberar esa presión para cambiar el estado de ánimo; estamos contentos, aunque falta mucho. Hay que pensar que el torneo es largo, pero más allá de eso, era necesario liberar el tema mental".

A la vez, 'Poncho' dijo qué es lo que le agradó y desagradó de sus pupilos, y de paso, compartió su opinión sobre el estado del terreno de juego: "Salen a matarse en la cancha, ninguno se queda nada en el vestidor; quizá hoy el estado de la cancha fue muy difícil, una cancha muy floja para ambos equipos que no tenían ni precisión ni posesión. Nos costó a ambos equipos. Ya lo platicaremos específicamente acerca de lo que hicimos bien y lo que nos faltó".

Se le reiteró acerca de su propia observación, en la cual mencionó que no dieron su mejor partido: "Porque hemos hecho otros partidos mucho mejor, hoy llegamos menos y fuimos más certeros". Pero, a su vez, también ve completa entrega por sus muchachos en cada duelo: "Considero que, en cuanto a disposición, voluntad y actitud, todos los partidos el equipo se entrega, no hay ninguna queja".

Por último, referente a la fecha FIFA, habló los jugadores que viajan con sus Selecciones, y de cómo le vendrá el receso de la Liga MX: "Se van a partir de hoy, tanto Brayan (Beckeles) como Edson (Puch) viajan mañana. Nos viene bien trabajar con una victoria durante estas 2 semanas, que les cambia el ánimo a todos. La idea es jugar contra León entre viernes y sábado para no perder tanto ritmo".