Después de más de dos mil días, Necaxa pudo ganar de nueva cuenta en la Primera División, la victoria era una necesidad para los de Aguascalientes y en un partido flojo por parte de ambos conjuntos, los Rayos salieron vencedores con un gol de Gallegos conseguido al minuto 86.

Los rojiblancos no dieron su mejor partido en ésta Jornada 7, volvieron a perder una ventaja en el marcador y fueron dominados por los Gallos en la mayor parte del segundo tiempo. Aquí te presentamos un análisis más a fondo, jugador por jugador.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador:  (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

6) El guardameta argentino tuvo poco trabajo, y sin embargo en la jugada del gol, pudo haber hecho un poco más para evitar la caída de su marco, siendo que alcanzó a tocar el balón pero no pudo desviarlo hacia un costado. 

Jairo González

7) Aprovechando la confianza que le da Alfonso Sosa, González va tomando una mejor forma partido a partido y se encamina a ser el hombre de seguridad que su estratega necesita en la banda izquierda.

Mario de Luna 

7) El mexicano ex de chivas continúa dando muestras de gran estado físico puestas al servicio del equipo, a pesar de que los contrarios lograron zafarse de su marca en par de ocasiones, de Luna los mantuvo a raya.

Marcos González

7) El central nacido en Brasil sigue en su papel de líder de los Rayos, su presencia inspira confianza en sus compañeros y el juego contra los Gallos no fue la excepción.

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño acompañó el llamado a la selección de su país con la titularidad en su club, frente al Querétaro mostró un gran despliegue físico y esa 'hiperactividad' que el puesto de lateral exige.

Luis Gallegos

10) Un partido redondo para el chileno Gallegos, cumpliendo a la perfección sus recorridos y obligaciones como volante izquierdo, apoyando en defensa y en ataque, y anotando el gol de la victoria para su equipo. Fue sustituido por Jesús Gómez al minuto 87

Manuel Iturra 

8) El medio de contención necaxista se comportó a la altura del encuentro, supo contener tanto a Neri Cardozo como a  Luis Noriega, principalmente en la primera mitad del juego.

Xavier Báez

S.C.) Lamentablemente para el volante mexicano, una lesión lo obligó a abandonar el encuentro apenas al minuto 29, dando entrada a Michel García.

Edson Puch 

8) El atacante andino sumó su tercer gol en lo que va del torneo y ya es el máximo goleador de los Rayos en este Apertura. Su definición frente al arquero Volpi fue espléndida, sin embargo las condiciones del juego hicieron que en el segundo tiempo pasara casi desapercibido.

Fabián Espíndola

5) Otro juego deslucido del delantero argentino, y su sustitución al minuto 57 da fe de ello. Lo más rescatable es su capacidad para botarse y recibir balones de espalda; salió de cambio por Fernando Meza.

Jesús Isijara

8) El extremo derecho de los Rayos desbordó más de una vez por su banda y se asoció bien con sus compañeros, principalmente el lateral derecho Beckeles. Además dio un grandioso pase para la asistencia a Edson Puch.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7

Entraron de cambio.

Michel García 

8) García ingresó al encuentro al minuto 29 y se entendió muy bien con sus compañeros pero principalmente con Manuel Iturra. Estuvo acertado en sus pases y atento para recuperar balones.

Fernando Meza

7) Después de entrar al campo al minuto 57, Meza se acomodó en una línea de tres defensas centrales, complementando muy bien tanto a González como a de Luna. Es la primera ocasión en que juega en su posición natural.

Jesús Gómez

6) A pesar de entrar al minuto 87 y disputar tan escasos minutos, la Pulga le generó peligro al contrario y tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol para los suyos, pero el arquero queretano alcanzó a tapar el tiro con su pierna derecha.

VAVEL Logo
Sobre el autor