Necaxa y Santos se enfrentaron el pasado sábado en el Estadio Victoria en partido correspondiente a la Jornada 8; los Guerreros se adelantaron temprano en el partido, pero los de Aguascalientes lograron, a base de esfuerzo y buen juego, remontar y conservar la victoria hasta el final del encuentro. De este modo consiguieron su segundo triunfo consecutivo y un cociente de 1.2500 en la tabla del descenso.

Los Rayos brindaron su mejor fútbol durante el primer tiempo, y de la mano de un grandísimo Brayan Beckeles y un fantástico Marcelo Barovero, además de un gran esfuerzo colectivo en la segunda parte; dieron la primer alegría a los aficionados que los apoyaron en el Estadio Victoria. 

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador:  (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El meta argentino estuvo espléndido en el 99% de sus actuaciones y salvó a los Rayos del empate en más de una ocasión, sin embargo pudo hacer mucho más en la jugada del gol; cuando quiso adivinar la trayectoria del balón, y el jugador queretano remató a primer palo.

Jairo González

8) El lateral izquierdo aportó muchísimo a la ofensiva, asistió a Brayan Beckeles para el gol del empate y estuvo a punto de anotarse en la lista de goleadores cuando cobró un tiro libre desde la punta derecha del área, su tiro fue directo al ángulo pero Marchesín logró desviar con un gran lance.

Marcos González

6) El capitán rojiblanco sufrió ante la velocidad de la delantera de Santos, principalmente en los contragolpes. El aspecto físico ha sido uno de los que más le han costado al mandamás necaxista.

Mario de Luna

6) El central mexicano sufrió para controlar a los delanteros de Santos, fueron varias las ocasiones en que a base de piques se vio superado y esto provocó diversos manos a mano con el arquero necaxista.

Brayan Beckeles

10) Un motivado Brayan Beckeles, después de disputar eliminatorias con su selección, dio un partido ejemplar: fue incisivo al frente con sus permanentes piques y se convirtió en una muralla en la defensa. Coronó su actuación con el gol del empate parcial.

Felipe Gallegos

8) El mediocampista más importante para los Rayos; el chileno Gallegos, atacó, defendió, repartió el balón y asistió a F. Espíndola en el gol de la remontada.

Manuel Iturra

7) El contención andino no se alejó de su desempeño normal, siempre ayudando en defensa e intentando sacar el balón limpio desde el fondo, no obstante recayó en un error recurrente para él: perdió el balón en la salida después de un saque de banda y esa pérdida a la postre se convirtió en el 0-1 de Santos.

Michel García

8) Un grandioso suplente, es la definición que podríamos darle al volante Michel García, cumpliendo perfectamente con las obligaciones que Xavier Báez dejó vacantes con su lesión desde el encuentro ante Querétaro. Le cedió su lugar a Alejandro Vela al minuto 87.

Edson Puch

7) Siempre rápido y siempre habilidoso, Edson Puch fue un peligro por la banda izquierda, sus regates lograron eliminar a algunos defensas, no obstante el extremo no pudo crear ninguna jugada de verdadero peligro.

Fabián Espíndola

9) El centro delantero argentino logró finalmente anotar con los Rayos, además de su gol tuvo otro remate que exigió al arquero de Santos al máximo. La afición necaxista espera que este primer gol de inicio a una fructífera racha. Fue sustituido por Rodrigo Prieto al minuto 79.

Jesús Isijara

7) El Ratón Isijara repitió como titular en el cuadro de Alfonso Sosa y aunque individualmente no brilló tanto, hizo una magnífica mancuerna con Beckeles por la banda derecha. Salió del campo al minuto 73 por Alejandro Díaz.

Entraron de cambio

Alejandro Díaz

5) El delantero, proveniente del Club América poco pudo hacer con las escasas oportunidades que tuvo después de ingresar al campo al minuto 73.

Rodrigo Prieto

6) A pesar de disputar solo 11 minutos en el juego, Prieto logró generar una de las oportunidades más peligrosas para su conjunto cuando, después de un buen desmarque, se metió al área santista y metió un pase medido a Edson Puch que fue cortado en el último momento por la zaga.

Alejandro Vela

S.C.) Debutó en liga al minuto 87 sustituyendo a Michel García.