La noche de este sábado, el conjunto de Necaxa sumó un punto como visitante ante la escuadra de Atlas, en un duelo que careció de emociones. Posteriormente, en conferencia de prensa, Alfonso Sosa mencionó qué le hizo falta a su equipo para generar peligro.

A nosotros nos sirve el punto, por supuesto nos hubiese gustado sumar de a tres, pero el sumar nos ayuda a seguir fortaleciéndonos en cuanto a la confianza y autoestima. Tenemos que seguir pensando en que se puede y debe mejorar en todos los aspectos. En términos generales, nos faltó esa chispa de tres cuartos de cancha hacia adelante; tuvimos mucho espacio y quizá no tuvimos la agresividad y el deseo de hacer daño”.

Sobre el accionar específico de sus pupilos, comentó que no les puede recriminar nada: “En términos generales sí, pero siempre hay algo que te falta; nos faltó un mejor manejo de pelota, generar más opciones de gol, no había esa decisión y hambre de encarar, terminar jugadas y ser más agresivo. No hay ningún tipo de reclamo hacia los jugadores en cuanto a lo que tienen que dejarse en la cancha”.

Cambiando de tema, dejó en claro que se concentran en su objetivo de alejarse de la quema del descenso: “A mí me gusta clasificar y estar en los primeros lugares, pero también me gusta saber dónde estoy parado y cuáles son los objetivos prioritarios para trabajar sobre ellos. Queremos estar en esa fiesta, pero somos conscientes de que hay prioridades”.

Necaxa se ubica en el sitio 14 de la Tabla de Cociente con promedio de 1.222.

Además, el timonel rojiblanco hizo un balance de lo que han hecho durante la primera parte del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX: “Bien en términos generales, pero podríamos estar mejor. Vamos bien, 11 puntos en nueve jornadas, al menos, en este momento, nos sacan de la última posición porcentual. En términos generales, ha sido buena la temporada del equipo”.

A la vez, agregó qué es lo que deberán hacer para mantener un equilibrio emocional con resultados positivos o negativos: “No doy ningún tipo de concesiones, siempre tenemos que ser sensatos en las buenas y en las malas. Me gusta ser sensato y transmitir seguridad a los muchachos, no hay ningún tipo de relajamiento”.

Por último, al ser cuestionado sobre si es una obligación derrotar a las 'Águilas', 'Poncho' contestó: “No. Yo no involucro la palabra obligación, yo mejor involucro la palabra deseo, ¿queremos ganar? sí, lo queremos hacer”.

Será este lunes cuando los Rayos regresen a los entrenamientos para concentrarse de cara al partido del próximo martes frente al América en el Estadio Victoria, en lo que será la décima jornada.