En uno de los juegos más flojos en lo que va del Apertura 2016, los Zorros del Atlas recibieron a los Rayos del Necaxa en el Estadio Jalisco y con una asistencia oficial apenas por encima de los 30 mil aficionados. El encuentro careció de verdaderas oportunidades de peligro y los más agradecidos con ello fueron ambos arqueros; las defensas fueron las que más lucieron y al final de los 90 minutos, los hidrocálidos parecieron irse más contentos con el resultado que los tapatíos.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador:  (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) Hay poco que comentar acerca del arquero necaxista, fue poco exigido y cuando tuvo que actuar lo hizo de buena manera.

Jairo González

5) El lateral izquierdo de los Rayos fue el que más sufrió frente a la delantera atlista, tuvo muchos problemas para controlar a Bryan Garnica por su banda, y a la ofensiva se asoció poco con Edson Puch.

Marcos González

6) El capitán chileno se vio rebasado en el aspecto físico durante el primer tiempo, sin embargo recompuso el rumbo para la segunda mitad, a base de atención en la marca y una excelente ubicación. En una de las jugadas más polémicas del partido, González vio la tarjeta roja por una barrida en la que terminó derribando al jugador rojinegro.

Mario de Luna

7) Actuaciones de calidad son las que brinda el central mexicano, uno de los más regulares en la liga y contra Atlas no fue la excepción, supo mantener a raya a los delanteros y no se complicó en ninguna jugada.

Brayan Beckeles

7) El lateral hondureño brindó en este encuentro todo lo que ya le conocemos: gran esfuerzo físico, una buena marca, muchos piques hacia el frente e incluso cierto liderazgo, el juego ofensivo de los rayos se cargó por su banda derecha y su asociación con Isijara fue de las más importantes.

Felipe Gallegos

7) Ningún jugador es perfecto, por lo que el esfuerzo y el corazón hacen la diferencia. El chileno Gallegos parece entender esa premisa a la perfección, en este encuentro trabajó incansablemente en el medio campo tanto en la recuperación como en la creación y no debería ser sorpresa encontrarlo en el top 5 de jugadores que más kilómetros recorren al final del torneo.

Manuel Iturra

8) El contención andino salió bien librado en uno de los cara a cara más interesantes pero, dentro de ellos, uno de los menos llamativos que nos ha presentado la liga hasta el momento; se encontró con el histórico Rafael Márquez en el centro del campo y cada uno enseñó sus armas: Rafa con su gran visión de campo y Colocho con toda la experiencia y sentido de marca que lo caracteriza.

Michel García

7) El volante mexicano sigue respondiendo de buena manera a la confianza de Alfonso Sosa, le dio balance al equipo y logró pisar el área e incluso disparar a puerta de los Zorros.

Edson Puch

6) El delantero chileno tuvo pocas intervenciones en el encuentro, propiciado principalmente por como el Necaxa cargó su juego y la salida con balón controlado por la banda derecha. Dejó su lugar en el campo a Fernando Meza al minuto 89.

Fabián Espíndola

6) El delantero argentino hizo lo que pudo con lo que tuvo, sufrió por la falta de llegada de su club y tuvo que batallar demasiado para generarse opciones de peligro, su compromiso jamás podrá ser cuestionado. Fue sustituido por Claudio Riaño al minuto 78.

Jesús Isijara

7) El Ratón Isijara fue la principal fuente de peligro para los Rayos, desbordando por derecha y sacando repetidos centros que, no obstante, en pocas ocasiones llegaron a algún compañero.

Entraron de cambio.

Claudio Riaño

S.C.) El delantero argentino ingresó por Espíndola al minuto 78, pero la postura de su equipo, así como la inferioridad numérica le impidieron marcar diferencia en el juego.

Fernando Meza

S.C.) Meza entró de cambio al minuto 89 tras la expulsión de Marcos González.