En juego correspondiente a la Jornada 10, y con un horario entre semana, los Rayos del Necaxa recibieron la visita de las Águilas del América. Las tribunas lucieron un lleno así, como un tapiz de colores rojo, blanco y amarillo.

El juego fue agradable de principio a fin, con dominios alternos durante la primera parte y una superioridad americanista para el lapso complementario. Por parte de Necaxa se elevaron las figuras de Edson Puch y Brayan Beckeles, mientras que Rubens Sambueza, William da Silva y Michael Arroyo fueron los elementos más destacados de los de Coapa.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

8) Los aliados más importantes del arquero argentino fueron sus postes, que lo salvaron en par de ocasiones, las únicas ocasiones en las que el arquero argentino intervino lo hizo bien y no se le puede hacer reclamo alguno en la jugada del gol.

Jairo González

7) El lateral izquierdo tuvo que enfrentar en su banda los embates de Rubens Sambueza, tarea complicada pero que, en términos generales, supo solventar. Al ataque se acompañó más con Edson Puch que en juegos anteriores y de este modo recorrió de mejor manera su pradera izquierda.

Fernando Meza

6) Cubriendo la ausencia del capitán, Marcos González, apareció el argentino Meza, quien anuló en la primera parte al joven americanista Diego Pineda, pero ya en la segunda mitad, tuvo complicaciones para coordinarse con su pareja en la central, Mario de Luna.

Mario de Luna

7) El central mexicano se topó con la dura misión de marcar a Oribe Peralta, no obstante, lo mantuvo a raya; principalmente a base de despliegues físicos y una marca pegajosa. Una barrida suya le quitó el gol a Oribe Peralta cuando después de rematar dentro del área, de Luna alcanzó a rozar el balón y dirigirlo al poste.

Brayan Beckeles

8) El lateral hondureño fue nuevamente uno de los pilares de los Rayos, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Llegando a línea de fondo y marcando de cerca a Michael Arroyo, Beckeles se apuntó como uno de los jugadores más destacados del partido.

Luis Gallegos

6) Uno de los juegos más discretos del volante chileno, cayó en muchas imprecisiones principalmente en la segunda parte y no participó tanto en el tema de la creación.

Manuel Iturra

7) El medio central de los Rayos se metía en ocasiones como un líbero por delante de los centrales, y cuando tenía oportunidad daba el primer pase para orquestar los contra ataques hidrocálidos. Un juego a la altura de la calidad de éste jugador.

Michel García

7) El volante mexicano cubrió el campo de área a área, fue uno de los principales socios de Brayan Beckeles y ayudó a contener la salida de Osvaldo Martínez. Abandonó el campo al minuto 65 para dar paso a Rodrigo Prieto.

Edson Puch

9) Uno de los mejores juegos que nos ha regalado El Mago, demostrando que es un jugador para lo grandes partidos contra los grandes rivales, fue atrevido durante todo el juego y deleitó a los asistentes al estadio con sus fintas y regates.

Fabián Espíndola

5) Uno de los juegos más erráticos del delantero argentino, falló en pases simples, recepciones de balón y le costó entenderse con el resto de sus compañeros. Dejó el campo al minuto 75 por Diego Riolfo.

Alejandro Díaz

4) El delantero propiedad de las Águilas jamás terminó por encontrarse en el campo, esto propiciado por su ubicación en el campo, como extremo derecho y el desconocimiento de esta posición. Fue sustituido al minuto 57 por Jesús Gómez.

Entraron de cambio

Jesús Gómez

3) La Pulga va dando cada vez más muestras de que la Primera División le está quedando grande, en el juego contra América sufrió en el tema físico y, en general, desentonó dentro del partido.

Rodrigo Prieto

5) Aunque participativo, el centro delantero mexicano se vio acelerado dentro del juego, tuvo oportunidades para poner adelante a su equipo, sin embargo, su ansiedad terminó por desconcentrarlo.

Diego Riolfo

6) Después de dos cambios que no le funcionaron a Alfonso Sosa, Riolfo ingresó al campo para darle dinámica e ideas frescas a la ofensiva necaxista.

VAVEL Logo
Sobre el autor