Con un tono ecuánime como siempre, pero comprensiblemente molesto, Alfonso Sosa sabe que dejó ir dos unidades frente a Jaguares de Chiapas.

Tras haber ido ganando por dos goles, el Necaxa se dejó alcanzar en el marcador y perdió una oportunidad de oro para despegarse en la lucha por el no descenso: "Perdimos 2 puntos antes de ganar uno. Pudimos haber resuelto desde mucho antes. Lamentablemente así es, es un empate que nos deja un sabor amargo".

Asimismo, reconoció que dejó de hacer cosas y permitir algunas otras para que el resultado haya sido el empate: "No fuimos verticales cuando tuvimos que serlo. No fuimos contundentes, la diferencia fue encarar cada situación con determinación para hacer más daño".

Juega para salvarse, la meta es clara, aseguró 'Poncho': "La idea es esa, trabajar para ganar los partidos, pensando en que tenemos que salvarnos, en sumar puntos. Hoy es una sensación amarga por lo que se presentó, tras ir ganando 2-0, de incrementar la ventaja, nos equivocamos, tenemos que seguir trabajando".

Cuando se le preguntó de la intervención directa de Marcelo Barovero en los goles, el timonel dijo: "Nos ha dado también muchos puntos Marcelo, estoy seguro que el más triste y apenado es él. Es una posición que ya conocemos, te equivocas y pasa lo de hoy".

Al ser cuestionado respecto al ingreso de Alejandro Díaz, quien no es del todo querido por la afición, dijo: "Entiendo que hoy era un partido que se podía prestar por los espacios que dejaba Jaguares por sus características para que estuviera picando. De repente, los cambios te pueden funcionar, hoy no pudimos explotar esos espacios, que era la idea de incorporarlo. En el primer cambio, hicimos demasiado daño por medio de los espacios. Con la jugada que tuvo, lo hubiera cambiado todo".

Sobre la ausencia de Manuel Iturra y el cambio de Jesús Isijara, el técnico mencionó: "En el medio campo se hizo un buen trabajo. Manuel es un gran jugador, los 3 que trabajaron en esa zona lo hicieron bastante bien, de alguna manera no se resintió tanto su ausencia. En cuanto a Isijara, él se empezó a quedar, a cansar. Estaba agotado".

Se le preguntó también acerca de aquello que tiene que modificarse de cara a lo que resta del torneo, a lo cual respondió: "Tenemos que modificar la ambición para ser contundentes y determinantes. Esa es la diferencia de otros equipos y jugadores. Tienen una y son contundentes. Tenemos que darle confianza a los muchchos para terminar las jugadas que es lo mas complicado. Pero necesitamos esa determinación para terminar las jugadas".

Por último, profundizando en el tema de los delanteros, exteriorizó: "Yo creo que es una situacion tambien mental. Hay ocasiones en que los centros delanteros tienen mucha confianza, le pegan mal y la meten. Hay veces que se esfuerzan mucho y no concretan. No es solo con ellos, es una generalidad. Hay que trabajar con ellos en cuanto a lo mental. El gol es el que te da confianza. Como Edson (Puch), que pasa un buen momento, en el que anota y genera".