Necaxa va tomando forma de caballo negro en la competencia, llegando a ligar nueve partidos sin concoer la derrota, sin duda alguna que la experiencia de Alfonso Sosa en primera con Leones Negros le fue más que suficiente para aprender. Veracruz abarca un pésimo torneo desde que inició, ni en nivel ni en estado físico se encuetran los del Puerto que acarician los últimos lugares de la tabla general junto con Chiapas y Santos Laguna.

Arrancamos el conteo con el Clausura 2004 en la jornada número quince, en donde los 'hidrocálidos' apuñalaron con un tanto al Tiburón en dicha noche. Con este triunfo Necaxa soñaba con clasificar al minuto 39' el 'Chango' Moreno marcó tanto con la bandeja de plata que le dejó el chileno Gamadiel García con fuerte testarazo que batió a Damián Grosso. Diego Martínez deshizo cuantas veces quiso a la zaga roja y tuvo para marcar el 2-0 así como Mario Capetillo en el agonizar del partido.

Para el Clausura 2005, los jarochos se llevarpn tremenda paliza de 4-0 en el Victoria apenas en la jornada 2. El festín comenzó gracias al autogol del defensa central Pablo Quatrocchi al 27', diez minutos más tarde el carioca Fabiano Pereira acrecentó, Alfredo Moreno al 61' y finalmente el brasileño Alexandre Alves terminó la sinfonía al 64'. Con esto llegaban apenas a sumar 3 unidades en el certamen ante una pasiva visita que ni las manos metió a la hora de elaborar juego en el campo.

Siguió el Clausura 2006 en el partido número once fue cuando apenas los tiburones vieron la luz con un cerrado triunfo por la mínima de 0-1 para los de Vucetich, el gol obra del charrúa Pablo Granoche que antes había dado aviso con dos llegadas. El arquero de los escualos, Jorge Bernal tuvo una actuación excelsa que favoreció y revalidó aún más el resultado.

Continuando en el Apertura 2006, los del Puerto saquearon el inmueble rojiblanco nuevamente por un resultado apretado 1-2. Un partido en el que Hugo Sánchez dejaba Aguascalientes para tomar las reindas de Selección Mexicana. Kléber adelantó a la casa vía penal con un cobro magistral, pero de aquí terminarían sonrisas. Tressor Moreno y Lucas Ayala avisaron pero el 'Mostro' Álvarez ya era factor para mantener ventaja. Sería al 37' cuando Mauricio Victorino emparejó cartones y al 78' Mancilla dio sentencia condenatoria con un certero testarazo.

Por último recurrimos al Clausura 2008 en la jornada 8 cuando los escualos volvieron a complicarle el camino a los 'Rayos'. La noche en el Victoria se pintó triste, llena de impresiciones y por así llamarle, mala suerte a pesar de una notable superioridad rojiblanca. Hugo Rodallega de principio a fin la estrelló en los postes, un total de tres impactos que pegaron en el larguero, Wlater Gaitán creó suficientes para ganar, pero sería Graf tras un sencillo pase entre líneas de Raymonda que definiría con la derecha las acciones del encuentro, arrébatandoles una vez más a Necaxa tres puntos de su casa.