La escuadra de Necaxa sigue con su buena racha en el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Los Rayos llegaron a nueve partidos sin perder, tras haber derrotado en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes a Veracruz, conjunto que continúa teniendo resultados negativos, los cuales lo tienen en la penúltima posición de la Tabla de Cociente.

Capitalizando errores

No habían pasado ni siete minutos cuando los comandados por Luis Alfonso Sosa ya estaban ganando; Edson Puch aprovechó una serie de equivocaciones entre Pedro Gallese y Leobardo López, para con la testa empujar el balón al fondo de las redes.

La visita buscó responder, pero el poste evitó que cayera el tanto del empate por conducto de Adrián Luna. Posteriormente, los de casa aumentaron su ventaja con el tanto de Fabián Espíndola; el argentino, a pase de Manuel Iturra, recibió dentro del área para inmediatamente definir ante el achique del guardameta rival.

Reacción del 'Tibu'

Para la parte complementaria, los 'Escualos' mostraron una cara totalmente diferente. Al 55', Marcelo Barovero atajó de gran forma el disparo de Adrián Luna, sin embargo, Leobardo López aprovechó el rebote para acortar la diferencia en la pizarra.

A pesar del gol en contra, los rojiblancos no bajaron los brazos y estuvieron muy cerca de festejar por tercera ocasión, no obstante, Pedro Gallese lució atento para detener el testarazo de Michel García y el tiro potente de Edson Puch.

Minutos después, el 'Tiburón' logró emparejar el marcador con el tanto convertido por David Villalva; el 'Keko' estuvo atento al rebote y, dentro del área, se acomodó para sacar un disparo recto con el que venció a 'Trapito'.

Estreno triunfador

Acciones posteriores, Barovero volvió a salvar a su equipo de la derrota. Mientras tanto, al 84', Michel García y Jesús Isijara elaboraron una buena jugada colectiva, misma que fue concretada por Claudio Riaño, quien acumuló su primera diana en el balompié mexicano; los hidrocálidos se quedaron con la victoria.

Con esta victoria, Necaxa llegó a 22 puntos, mientras que Veracruz se quedó con sólo nueve unidades. En la antepenúltima fecha de la competencia, los Rayos visitarán a Monarcas Morelia y los Tiburones recibirán a los Pumas.