El delantero argentino de 31 años, Fabián Espíndola, fue el último refuerzo en incorporarse a los Rayos. Su arribo al equipo de Aguascalientes fue cuando menos, atípico, puesto que su anterior club, Whitecaps, lo fichó en julio proveniente del DC United y apenas una semana después se anunció su traspaso al equipo de Alfonso Sosa

Así lo dio a conocer su anterior clubHemos adquirido Fabián la semana pasada, ya que nos pareció que sería una buena adición a nuestro equipo. Cuando finalizamos el traspaso, se nos presentó una oferta del Necaxa por una suma significativa de dinero, y nos puso en una mejor posición que en la que estábamos antes de adquirirlo. Hablamos con Fabián y estuvo de acuerdo con la transacción.

El jugador se integró a la plantilla ya iniciado el torneo AP16 e hizo su debut en la jornada 4 ingresando desde la banca en el juego contra Pumas de la UNAM, sin embargo, su debut goleador tendría que esperar, en ningún momento bajó los brazos y en la jornada 8 cuando Necaxa recibía a Santos en el Estadio Victoria, logró anotar su primer diana con la playera rojiblanca.

Una de las aptitudes que más se le han reconocido, no sólo por los medios, sino también por su técnico, es la del sacrificio y la presión a los defensas contrarios, siempre tratando de robar la pelota lo más rápido posible.

En entrevista con TDN, 'Poncho' Sosa mencionó: Muy solidario, la verdad es que luego hay trabajos que no se ven tanto. Es un jugador que es muy generoso, el trabajo que hace Fabián es muy importante para nosotros, y ese tipo de trabajos también lo valoramos

Al momento, el delantero suma cuatro goles en 750 minutos jugados, lo que le se traduce en un gol cada dos partidos y lo convierte en el segundo máximo anotador de los Rayos en la campaña. Por otro lado, registra 63 balones recuperados, que lo ubican por encima de jugadores como Mauro Boselli, Franco Jara y Oribe Peralta en este rubro dentro de la Liga MX.