Monarcas acabando de despedir a Enrique Meza ya le busca sustituto debido a la complicada situación que viven los del Grupo Salinas, entrando en un bache de resultados negativos que los sitúa en el fondo de la porecentual y en lo bajo de la tabla general. Con un plantel que desde luego falta calidad. Necaxa por su parte llegó a una estabilidad y tranquilidad importante para lo que es un equipo que acaba de ascender a primera división, 10 juegos sin perder, así es, desde agosto los pupilos de Sosa no han parado de hacer puntos y se candidatean a entrar enfilados a zona de liguilla con Edson Puch dentro de la cancha comandándolos.

Jesús Isijara es un jugador que en la división de plata fue fundamental para subir de categoría, que en momentos decisivos respondía y tomaba la batuta del ofensivo importante. Al encontrarse en sus primeros partidos de Liga Bancomer MX le vimos chispazos, se sentía un nerviosismo en sus decisiones. Pero ha tenido un parte aguas como el equipo y se ha ganado un puesto titular rindiendo de manera notable: el único mexicano rojiblanco que ha hecho goles en la campaña.

Posee una técnica destacable, capaz de desequilibrar a los laterales, además a la hora de definir lo ha hecho con clase, crea fútbol para los delanteros, es rápido y sus servicios son precisos en muchas ocasiones. Jesús ya suma 2 goles y 3 asistencias en once fechas disputadas.

Jefferson Cuero es un jugador de momentos, muy irregular, pero no le quita que es de lo mejor que Monarcas Morelia tiene en su plantilla, jugador muy veloz, volátil que puede desempeñarse como extremo o delantero. Las filigranas son otros de sus atributos, sobre todo cuando el balón va corriendo o en ocasiones de contragolpe.

El purépecha que más jugadas de peligro ha generado en lo que va del torneo y a eso le sumamos que sabe colocarse en las jugadas ofensivas así como mandar centros al área, el cafetalero es una de las opciones y salvaciones de Morelia para salir del declive en el que se inmiscuyeron con su poderío al ataque. El ex Independiente de Santa Fe acumula 3 dianas y cinco asistencias en el presente certamen.