Los tuzos se han declarado listos para el inicio del apertura 2013 y el DT, Gabriel Caballero, segura que su equipo está mentalizado en iniciar el Apertura 2013 con una victoria sobre Toluca:

“El equipo está bien, con la única desgracia de la lesión de Christian (Suárez) que por suerte no fue nada grave más los que vienen recuperándose de lesiones anteriores. Por lo demás el equipo está confiado, tranquilo, con mucha ilusión y con muchas ganar de iniciar ya el campeonato”.

Acerca del planteamiento que podrían usar para enfrentar a los choriceros, dejó claro que su objetivo siempre es buscar el arco rival, sin descuidar la zona defensiva.

“Siempre se busca que el equipo sea ofensivo pero a la vez que haya equilibrio, no quedar partido, que cinco ataquen y cinco defiendan, sino estar bien parados tanto cuando se ataque como cuando se defienda. Buscar el arco rival sí es la intención siempre”, aseveró.

Sobre José Saturnino Cardozo, nuevo estratega de los mexiquenses, señaló tener un gran respeto hacia él:

“Cada vez somos más los ex jugadores que estamos buscando hacer nuestra historia en la dirección técnica, Tengo mucho respeto para Cardozo, siempre deseándole lo mejor”.

Asimismo, comentó que es difícil tener una idea cercana a lo que será el Toluca del fin de semana, pues hay poca información al ser apenas el inicio del torneo:

“Todos los equipos tenemos poca información de los rivales. No hemos visto alineaciones, planteamientos pero más allá de eso hay que estar atentos de nosotros mismos”, añadió.

Por otro lado, admitió haber crecido como técnico y que el tener un gran plantel como el que se ha conformado esta temporada le da confianza para trabajar mejor:

“Así como el torneo pasado, en este también tenemos un buen plantel, los que nos tiene que respaldar son los resultados. He aprendido cosas que sirven de experiencia. Hay que equivocarnos lo menos posible, seguir aprendiendo. Aún me falta pero estoy tranquilo y confiado de mi idea y de lo que pueden hacer mis jugadores”, agregó el timonel mexicano.

El vicepresidente deportivo, Andrés Fassi, comentó esta misma mañana que hacer más de 28 puntos, clasificar a liguilla y a Libertadores son los objetivos de los tuzos para el semestre entrante, situación sobre la que Caballero está consciente, pero que él ve de diferente manera:

“Mi meta son los tres puntos del siguiente partido, al final del torneo ya se hará un análisis. Sin ganamos 10 partidos vamos a estar en liguilla y Libertadores pero no podemos pensar lo que va a pasar en tres meses, sino en el fin de semana próximo”.

El eterno aceptó que aún no sabe quien sustituirá a Christian Suárez en el duelo inicial del Apertura 2013: “Quien sustituirá a Suárez lo definiremos hasta el partido. Jaime Ayoví y “Vaquerito” Morales sí son opciones”.

Finalmente, sobre la situación de Enrique Esqueda, Andrés Fassi confirmó que el 'Paleta' ya está entrenando casi el parejo del equipo sub 20 y es muy probable verlo jugando con esa categoría este fin de semana: “Esqueda va muy bien y ya va a jugar algunos minutos con Sub20 este fin de semana”.