Este viernes, los Tuzos continuaron con su preparación rumbo al partido de este sábado, donde se medirán ante unos Tiburones hambrientos de puntos. Los de la Bella Airosa arribaron al puerto el pasado jueves en medio de mucha gente deseosa de fotografiarse con el 'Profe' Meza y ‘Conejo’ Pérez, quienes amablemente complacieron los deseos de la afición.

Los hidalguenses también se dieron tiempo de atender a la prensa, entre ellos Efraín Cortés, quien tras ser baja por varias semanas, aseguró que se encuentra listo para jugar: “Gracias a Dios ya estoy recuperado al cien por ciento, ya será cuestión del cuerpo técnico, ellos son los que toman la decisión”. Bajo el mismo tenor, indicó que Veracruz es un rival peligroso, pues esta temporada los Tuzos han perdido puntos ante rivales inmiscuidos en el descenso: “Todos los rivales son duros, hemos perdido partidos que supuestamente eran más fáciles, ahorita viene Veracruz (…) yo creo que se van a salir a jugar una final, pues Atlante está a un paso de que los rebase en el porcentaje”.

Ojitos’ Meza comulgó con el colombiano, pues también prevé un partido muy duro: “Estamos pensando en conseguir puntos para conseguir una calificación y ellos buscan lo mismo pero por los problemas de descenso”. También se dio tiempo para hablar de la terrible situación que vive el fútbol mexicano: “Es una situación reprobable en todos los sentidos, hemos dejado de ser el país en donde la gente podía asistir a la cancha y divertirse y hoy estamos tan metidos en pelear y conseguir cosas en la cancha pero la cancha”, dijo con tristeza.

Tras las declaraciones, el equipo se dispuso a descansar en su hotel de concentración. Por la mañana practicaron a puerta cerrada en dichas instalaciones y más tarde se relajaron en las albercas frente al mar, para así cerrar filas con miras al partido de este sábado.

Se espera un partido muy atractivo; Veracruz jugará volcado al frente, con tres delanteros, a sabiendas que necesita los puntos. Esto podría generar amplios espacios a los ‘chamacos’ tuzos, que a lo largo de la temporada han lucido muy peligrosos a la contra.

Como agregado, la directiva de Veracruz anunció un convivio entre las porras de ambos equipos, esto para reforzar los lazos de amistad que han unido a dichos grupos, además de promover la paz en los estadios.