Al club Pachuca los separan 180 minutos del trofeo de Campeón del Torneo de Clausura 2014, y a lo largo de este torneo ha contado con jugadores ejemplares que en conjunto han sabido lograr el objetivo planteado por Enrique Meza peleando hasta las últimas estancias.

Este equipo hidalguense cuenta con la figura goleadora del torneo, Enner Valencia. El ecuatoriano de 24 años con 6 meses que llegó a formar parte de los Tuzos, en Diciembre del 2013, ha roto las redes del futbol mexicano en 16 ocasiones.

Le siguen Abraham Carreño y Hugo Rodríguez con tres tantos, Jurgen Damm, Walter Ayoví y Enrique Esqueda, con dos anotaciones y Diego de Buen, Alex Colón, Dieter Villalpando e Hirving Lozano con un gol, estos dos últimos canteranos Tuzos.

Lozano, que anotaría en el Estadio Azteca dándole el triunfo a su escuadra, ante las Águilas del América y Villalpando forman parte de los 9 canteranos que actualmente se contemplan en la primera plantilla, siendo Rodolfo Pizarro, que debutara en Primera División con Hugo Sánchez en el banquillo en un encuentro Pachuca contra Morelia; y Miguel Ángel Herrera al que también debutará Sánchez en el Apertura 2012, en una visita a Querétaro (1890), los jóvenes con más minutos, jugando los 21 partidos de este torneo hasta el momento.

Los siguientes en la lista son Dieter Villalpando con 19 partidos y 1291 minutos, Hirving Lozano con 14 encuentros y 679 minutos y Erick Gabriel Gutiérrez con 6 cotejos y 187 minutos.

Entre los cuatro canteranos restantes en el plantel de Tuzos se encuentran los arqueros  Alaín Estrada y Rodolfo Cota, al que debutó Enrique Meza en el Apertura 2007. Cota, entró al minuto 25 tras la expulsión de Humberto Hernández, inmediatamente recibió su primer gol, obra de Daniel Andrés Ríos de penal, pero en el segundo tiempo le atajó uno a Mancilla. El defensa Marco Iván Péreza a quien debutara Enrique Meza en la Liguilla del Apertura 2006, siendo titular contra Toluca en la semifinal del mismo torneo.Y el delantero Guillermo Martínez.

Sin duda alguna el Pachuca cuenta con grandes promesas surgidas de su cantera, en su mayoría jugadores muy jóvenes que están en busca de un lugar asegurado en el primer equipo y con hambre de sobresalir, no dudamos que en un futuro no muy lejano se conviertan en las estrellas del futbol mexicano, así lo advirtió Rodolfo Pizarro hace poco más de un mes para un reconocido diario nacional. "Sé que, como yo, hay muchos jóvenes ahora en el primer equipo que están sobresaliendo y destacando; yo lo que quiero es aprovechar la oportunidad que ahora tengo para trascender y ganarme la titularidad aquí".