Pachuca se reafirmó la maldición que tiene como único efecto no dejar levantar el título a quien ocupe la sexta posición de la tabla general en la fiesta grande del futbol mexicano.

En toda la historia de torneos cortos, el equipo que ocupa la sexta posición no ha podido levantar el trofeo de campeón y el equipo que ocupa otras posiciones sí, inclusive en esta edición de la Liga Bancomer MX, donde el octavo lugar León se proclamó campeón.

Así quedó conformada la liguilla en este recién concluido torneo de Clausura 2014:

 - Cruz Azul - León

 - Toluca - Tijuana

 - Pumas - Pachuca

 - Santos - América

Los Tuzos se quedaron en la cancha del estadio Huracán en la orilla del campeonato y el cual rompería con esta “maldición” que afecta a dicha posición.

Veamos un poquito de historia donde se muestra los equipos que ocuparon la sexta posición de las más recientes liguillas del futbol mexicano:

Torneo Equipo fase
Apertura 2013 Monarcas Morelia Cuartos de final
Clausura 2013 Santos Semifinales
Apertura 2012 Cruz Azul Cuartos de final
Clausura 2012 Pachuca Cuartos de final
Apertura 2011 Pachuca Cuartos de final
Clausura 2011 América  Cuartos de final
Apertura 2010 Jaguares Cuartos de final
Clausura 2010 América Cuartos de final

De esta manera y desde muchos torneos más, esta "maldición" de la sexta posición ha ido creciendo. Parecía que en Hidalgo se terminaría con la misma, cuando Pachuca (quien ocupó el sexto escalón) iba adelantando al León con un marcador global de 3-2, pero desafortunadamente no fue así y el Pachuca hizo crecer esta "maldición".