Mientras la pretemporada tuza comienza a encaminarse, Enrique Meza se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación acerca de sus impresiones sobre el plantel con el que contará para el próximo Apertura 2014. Cabe destacar que Pachuca agregó a su plantel a Jorge Villalpando, Rodrigo Salinas, Matías Alustiza, todos provenientes de Puebla; además de Aquivaldo Mosquera quien vivirá su segunda etapa con Pachuca tras jugar en Sevilla y en Coapa con el América. Todos ya están integrados en el plantel a excepción del central colombiano, quien se espera llegue este jueves a la capital hidalguense. Asimismo, hombres como Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, quien participó en el torneo Esperanzas de Toulon, acaban de reportar esta semana con los de la Bella Airosa.

Meza se dijo muy contento con la continuidad del plantel y aseguró que la experiencia de jugar una final ayudará mucho al equipo esta temporada: “Los encontré en buen nivel (…) hoy en día tenemos un equipo con más fortaleza, los jóvenes evolucionaron y yo creo que la gente que viene va a ser un buen refuerzo; y ahora va a ser diferente porque ya jugaron una final, que desafortunadamente perdimos, pero no es fácil jugar una final”.

Por otro lado, quienes aún no reportan y tardarán un poco más en hacerlo son Walter Ayoví y Enner Valencia, seleccionados ecuatorianos que actualmente se encuentran en Brasil disputando la Copa del Mundo por su país. Ambos ya pesaron en el pasado duelo de La Tri ante Suiza, donde Walter asistió un gol de cabeza de Enner, quien, aunado a su campeonato de goleo, podría llamar la atención de equipos europeos, situación de la cual está consciente la directiva. Pero por el momento, El Profe se mostró tranquilo a la espera de lo que suceda: “Él seguramente se va a quedar acá, él desea quedarse, pero ahora está en pleno Mundial y tampoco sería justo checarlo en este momento”.

Sobre el tema de Aquivaldo, Meza descartó que pudiera tener problemas para adaptarse, pues conoce a la institución y su entorno: “Él conoce el Club al que va a llegar y no veo que hay problema para que se incorpore al trabajo de pretemporada”.

Pachuca continuará trabajando en sus instalaciones para el domingo partir hacia Avándaro, donde proseguirán con su preparación rumbo al siguiente torneo enfrentando al Toluca sub20, para volver una semana después.