El delantero ecuatoriano Enner Valencia ha sido blanco de múltiples rumores en relación con su posible traspaso al fútbol europeo. La directiva de Pachuca se había mostrado interesada en retenerlo, sin embargo, el mismo Andrés Fassi ha declarado la dificultad que implicaría retenerlo.

Estos rumores sonaban desde antes de iniciar la participación de Valencia en la Copa del Mundo; clubes como Porto, Sporting de Lisboa y Sevilla querían hacerse de sus servicios. Ya finalizada su actuación, en la que cosechó tres tantos para Ecuador, grandes clubes se han sumado a la puja por el sudamericano, destacando el Olympique de Marsella, PSG, Arsenal y Chelsea, entre otros clubes ingleses.

Valencia con el premio a jugador del partido tras su doblete ante Honduras

Ante tal escenario, medios ingleses y ecuatorianos afirman que los agentes de Pachuca ya se mueven en el viejo continente para encontrar al mejor postor. Dichos medios también señalan que el Arsenal de Londres sería el más más adelantado en las negociaciones, e incluso, que el mismo Arsène Wenger aprovechó su estancia en Brasil para observar personalmente a Enner, siendo del agrado del francés, quien busca reforzar su ataque; otro rumor apuntaba a que el Chelsea buscaría hacerse del 50% del pase de Valencia, con lo que Pachuca obtendría frutos por una futura venta.

Cuando los Tuzos adquirieron al delantero pagaron la suma de 4.5 millones de dólares; cuando la Liga Bancomer concluía con los hidalguenses subcampeones y Enner con 18 tantos, se hablaba de que su valor ya alcanzaría los 10 millones. Sin embargo, su actuación en Brasil 2014 ha aumentado más su precio, por lo que ahora valdría aproximadamente 25 millones de dólares. De lograr venderlo por esa cantidad, Pachuca estaría recuperando poco más de un 500% de su inversión. Dicha cantidad sería suficiente para que la institución encuentre al relevo del ecuatoriano, pues al momento solo Darío Carreño está seguro como delantero tuzo, esto ante la salida de Enrique Esqueda al Atlas y la duda sobre el futuro de Ariel Nehuelpán. La situación ya empieza a no verse tan mal, aunque será difícil encontrar a un hombre tan contundente como el 14.

Ahora sueño con jugar la Champions

¿Pero qué opina Enner Valencia sobre todo esto? Él se deslinda de la situación afirmando que Pachuca es dueño de su carta y quien mueve todas las transacciones, esto en una entrevista que brindó a El Universo, medio ecuatoriano. Sin embargo, no oculta su deseo de jugar en Europa y sin tapujos contestó cuál era su club favorito del otro lado del mundo: "si me dieran a escoger elegiría al Real Madrid; lo escojo hasta en el Playstation. También el Chelsea, Inter o AC Milan. Ahora sueño con jugar la Champions".

Por ahora Valencia disfruta de una merecidas vacaciones, y al igual que su compañero Walter Ayoví, aún no tiene fecha de regreso para reportarse con Pachuca para la pretemporada. Lo cierto es que parece inminente que su futuro está más allá de los cerros hidalguenses... quizá en un suburbio londinense o en algún restaurante en París.


18 goles de Enner Valencia en México

VAVEL Logo