Tras caer el pasado miércoles ante Gallos en la Copa Centenario de la toma de Zacatecas, Pachuca se presentaba este viernes ante León para disputar el tercer puesto de dicho certamen. 

Con una alineación conformada por muchos elementos que se perfilan como titulares para el Apertura, Pachuca iniciaba las hostilidades a un buen ritmo, situación que les ayudó a rápidamente adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Matías Alustiza que no perdonó un mano a mano para marcar su segundo de la pretemporada. Minutos más tarde tendría una situación similar, pero Yarbrough logró evitar que el argentino volviera a hacerse presente.

Los Tuzos seguían asfixiando al bicampeón hasta que este se soltó la melena y por medio de un latigazo logró emparejar el trámite del encuentro. De forma rápida dio frutos ese nuevo planteamiento y Chema Cárdenas eludió a varios rivales, incluyendo al arquero Blanco, y definió para empatar el partido.

Las acciones cayeron en un pequeño bache donde ningún equipo imponía su estilo y así terminaba la primera mitad.

La Fiera movió a todo su equipo en busca de encontrar variantes, mientras que Pachuca apenas realizó un par de cambios. Los Tuzos comenzaron a proponer el partido y por medio de Avilés Hurtado generaban constante daño por las bandas, ya fuera con centros peligrosos o con diagonales retrasadas a las que Diego De Buen les imprimía el sello de peligrosidad. Tras su salida, los hidalguenses carecieron de profundidad, y León se acercaría al marco.

Fue en un contragolpe cuando Mauricio Castañeda condujo de buena manera y dejó solo a Miguel Sabah, para que este empujara el balón al fondo de las redes. Minutos después, los esmeraldas se quedarían con diez tras la expulsión de Leonel López. Pachuca intentó arrimarse en busca del empate, mas no logró concretar ninguna de sus oportunidades.

Es así como Pachuca ligó su segunda derrota al hilo en la pretemporada y genera aún más dudas sobre su funcionamiento. Ahora, los Tuzos se preparan para enfrentar el ya tradicional cuadrangular "Cuna del fútbol", donde espera encontrar un mejor funcionamiento colectivo rumbo al Apertura 2014.

VAVEL Logo