Se ha hecho oficial lo que ya era un rumor muy sonado, la partida de Enner Valencia del Pachuca, club que fuera su casa durante los pasados seis meses. La verdadera pregunta era dónde militaría el ecuatoriano la próxima temporada.

Ahora hay una respuesta: el West Ham de Londres, club que lo ha firmado por aproximadamente 15 millones de libras, es decir, 25 millones de dólares, asegura el diario inglés The Guardian, que lo convierten en el movimiento más caro en la historia del fútbol mexicano.

Llegó al Pachuca procedente del Emelec ecuatoriano; en poco tiempo se convirtió en el alma del ataque hidalguense y estrella de la Liga Bancomer. Su velocidad, salto y buen sentido de posicionamiento lo ayudaron a anotar 18 goles a lo largo del torneo, incluyendo la Liguilla. Por ello, Reinaldo Rueda lo convocó para formar parte del equipo de Ecuador en el pasado Mundial de Brasil 2014. Enner no desaprovechó el gran escaparate que la amazonia significaba y se despachó con tres goles, uno ante Suiza y dos ante Honduras. Lastimosamente, a Ecuador no le alcanzó y tuvo que abandonar tierras brasileñas tras no avanzar de la fase de grupos.

A quien sí le bastó su actuación fue a Enner Valencia, quien llamó la atención de varios equipos europeos, que se sumaron a los que ya traía de “pretendientes” desde antes del Mundial. Entre esos equipos destacaban los ingleses, siendo Arsenal, Chelsea, Tottenham y West Ham los más interesados en sus servicios.   Sin embargo, son los Hammers quienes han ganado la carrera por el delantero.

Medios ingleses afirman que este lunes, Valencia viajó a la capital inglesa para realizar los exámenes médicos correspondientes previos a la firma del contrato. Cabe destacar que toda la plantilla del West Ham realizó lo propio el mismo día, por lo que el ecuatoriano ya habría echado un vistazo a sus nuevos compañeros. También se dice que el técnico inglés, Sam Allardyce, dio el visto bueno para la incorporación del delantero.

West Ham es uno de los clubes con más tradición de Londres, famoso por sus fieles seguidores; juega en Boley Ground (Upton Park), sin embargo, en 2016 se mudará al Olímpico de Londres.

Ahora, Enner se dará la labor de conquistarlos y volverse un referente de la mejor liga del mundo, como ya lo es su paisano Antonio Valencia. Asimismo, deberá competir por el puesto con el argentino Mauro Zárate y el inglés Andy Carroll, por lo que deberá explotar al máximo sus condiciones.