Fue en el lejano Apertura 2009, en donde Rayados pudo derrotar a los Tuzos en la cancha del Huracán, después de ese partido, el cuadro regiomontano la ha pasado mal en tierras hidalguenses. Desde ese entonces Monterrey no ha podido hacerse de los tres puntos en Hidalgo y ésa será una encomienda en el duelo de este sábado.

Los dos equipos empezaron con el pie derecho sumando su primera victoria en el Apertura 2014, por lo que será un duelo muy disputado en todos los sectores del terreno de juego.

El partido se efectuará a las 20:06 horas en el estadio Hidalgo, Victor Bisguerra Mendiola será el silbante encargado de conducir las acciones.

Los Tuzos sufrirán ante Monterrey las bajas de Daniel Arreola y Jorge Hernández, ambos expulsados en el encuentro que los hidalguenses vencieron por 1-0 ante Cruz Azul dentro de la jornada inaugural del Torneo. En la "Bella Airosa" se entusiasman por el inicio del conjunto en el actual certamen de la Liga MX.

Pachuca será un equipo diferente sin el delantero ecuatoriano Enner Valencia, pero destacando que ahora cuentan con Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán, dos jugadores aguerridos y con ganas de sobresalir en el futbol mexicano, acompañados de excelentes jugadores desequilibrantes como lo son Pizarro, Damm, Hurtado, un equipo muy vertical y que puede hacer daño con su explosiva velocidad.

Por su parte, los Rayados de Monterrey buscarán tomar revancha con los Tuzos del Pachuca, que el semestre pasado no sólo los derrotó en el torneo regular por 2-0, sino que también los eliminó de la Copa MX en los Cuartos de Final, “la espinita está ahí”, otro ingrediente más para este atractivo duelo.

El cuadro dirigido por Enrique Meza no tendrá una tarea fácil ya que el torneo pasado le costó trabajo hacer pesar su localía, a pesar de que se metió hasta la Final, pues perdió seis de los 12 juegos que disputó en el Hidalgo. Es la hora de demostrar lo contrario.

Hombres a seguir:

Matías Alustiza está convertido en el hombre gol de los Tuzos. En la pretemporada marcó cuatro tantos, y en el debut en el torneo Apertura 2014 convirtió el gol que dio a Pachuca las primeras tres unidades ante La Máquina. El chavo llegó a la madriguera blanquiazul proveniente del Puebla; llegó al futbol mexicano en el torneo Apertura 2012, y desde su presentación se convirtió en un referente de los Camoteros; ahora espera repetir esa historia con los Tuzos, pensando en llenar los botines del ya emigrado Enner Valencia campeón de goleo en la temporada pasado con el conjunto de la bella airosa.

La figura de los Rayados del Monterrey Humberto Suazo fue el jugador de la Jornada 1 al participar en dos de los tres goles de Rayados. Primero deleitó a su gente con un cobro de tiro libre que terminó en el fondo de las redes. Después supo reponerse al fallar un penalti y asistió a Dorlan Pabón. Un hombre que tiene la capacidad de definir un partido con un genialidad individual, o bien, asistiendo a uno de sus compañeros. El “Chupete” está de regreso.

Probables Alineaciones: