Comenzó la Fecha 1 de la CONCACAF Liga de Campeones en la fase de grupos,  donde el Pachuca, equipo que más veces se ha coronado en los últimos 16 años,  recibirá al conjunto hondureño, Real Club Deportivo España, este  miércoles 6 de agosto a las 19:00 hrs, en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos regresan a la actividad internacional después de tres jornadas en la LIGA MX en las que han sufrido dos descalabros y una sola victoria. Mientras que los Catedráticos vencieron a Parrillas One, tres goles por dos, en su más reciente partido en la Liga Nacional de Honduras.

Los comandados por Enrique Meza, regresan después de su última participación en la edición 2009 – 2010, siendo uno de los equipos de mejor rendimiento en la CONCACAF con cuatro títulos en la liga de campeones, en 2002, 2007, 2008 y 2010, esta última justa, derrotando al Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, a lo que se suman cinco títulos de liga y el de la Copa Sudamericana de 2006.

Por otro lado esta será la 13va participación en esta competición de los hondureños, quienes compartieran grupo con Santos en el 2012, así que, no es la primera vez que se enfrentan a un conjunto azteca.  

Hombres a Seguir:

Oscar Pérez: El arquero de gran trayectoria, tendrá que agudizar sus sentidos y mostrar sus habilidades como capitán, si es que el conjunto hidalguense quiere empezar con el pie derecho esta competición.  

Nocolas Cardoso: Es el goleador actual del Real España, viene de anotar un “hat trick”, en su primer encuentro en la Liga Nacional de Honduras, y sin duda será un jugador fundamental si buscan trascender en la CONCACAF.