Jugadores como Oscar Pérez, Walter Ayoví, Aquivaldo Mosquera y Ariel Nahuelpán se reunieron en privado junto a sus demás compañeros, lejos de micrófonos, cuerpo técnico y directivos, para hablarse cara a cara.

Los hombres líderes y con experiencia en el balompié nacional sin más rodeos comentaron lo siguiente: "Es necesario tener regularidad, llevamos muchos altibajos y no podemos permitir que eso siga pasando".

El club hidalguense, plagado de jóvenes canteranos, y compañeros que aún no logran explotar el gran nivel futbolístico que han demostrado, escucharon atentamente a estos cuatro toros del vestidor.

Media hora aproximadamente duró esta charla, donde la experiencia hablaba y la juventud prestaba oídos.

Hombres clave como Matías Alustiza también dieron su punto de vista, llegando a una sola conclusión: ser regulares, hacer pesar la localía, y volver a demostrar que el club está lleno de hambre y triunfo.

Para eso, el "Conejo" dio la cara ante los medios y señaló lo siguiente: "No podemos perder de vista que el objetivo es estar entre los primeros cuatro y calificar".

El vestidor está más unido que nunca dentro de la madriguera blanquiazul, negando que haya problemas internos entre compañeros, pero recalcando que hay aspectos dentro de la cancha que se deben mejorar.

"Debemos corregir aspectos como la atención, el volver a tener la pelota; en Toluca no nos acomodábamos y hay que trabajar en ello. Todos están conscientes de que no hemos sido regulares", comentó.

El arquero mexicano reiteró que con trabajo y aptitud el equipo saldrá adelante, buscando esa regularidad que tanto trabajo les ha costado en los últimos torneos.

"De eso hemos hablado, no debemos bajar los brazos, y a veces, cuando nos hacen un gol el equipo se desanima; no podemos permitir eso, al contrario, es cuando más carácter hay que mostrar para salir adelante", finalizó.