El "Chavo Matías Alustiza" vivió una noche de ensueño en el “Huracán”, al convertir un "hat-trick" a la escuadra dirigida por el jefe Tomas Boy, con lo que los Tuzos regresaron a la senda de la victoria, después de la caída con la escuadra mexiquense el pasado domingo.

La obra fue realizada por el ex-jugador de los camoteros del Puebla, mejor conocido como el “Chavo”, fue el profesor Enrique Meza quien decidió colocarlo como punta de ataque de la escuadra hidalguense, que a la brevedad causó frutos.

Un ingrediente extra para este cotejo fue la experiencia en los dos banquillos, por una parte encontramos a Enrique Meza y por el bando contrario a Tomas Boy, estrategas con mucha historia, que han llegado hasta los conflictos. Pero que a la brevedad no paso de un saludo cordial, previo al juego de esta noche.

El partido comenzó tranquilo, sin profundidad necesaria por parte de los dos equipos, los Zorros empezaron a manejar el control del esférico, pero enfrente tenían a unos Tuzos bien plantados a la defensiva y con una velocidad extraordinaria.

El profe cambió por completo el ataque ofensivo de su escuadra, en esta ocasión no fue Nahuelpán, tampoco Carreño quien se encargara de la ofensiva tuza, esta vez fue el argentino Matías Alustiza quien se tiro la responsabilidad a los hombros, que a su vez seria acompañado por una gran base de jóvenes y promesas del futbol mexicano como lo son: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Dieter Villalpando, acompañados por “Burrito Hernández" y Walter Ayoví en la contención.

La velocidad de Maikon Leite, Millar, Aldo Leao y Poncho González, fueron fundamentales en el lapso de juego, pero sin meter en tantas dificultades a la zaga blanquiazul, comandada por un gran líder como Aquivaldo Mosquera, y el juvenil Miguel Herrera Equihua que eran prácticamente impenetrables.

Durante la primera parte de juego Pachuca era el que más buscaba, mientras que los Rojinegros, aguantaban las embestidas de la escuadra local. Todo indicaba que el primer lapso se iría sin goles, pero un desborde por parte de Daniel Arreola por banda izquierda, paso por desapercibido a Venegas, quien logró sacar el centro exacto a la cabeza de Alustiza, para marcar el primer tanto de la noche, cruzando a Federico Vilar al minuto 42 de la recta final.

Con la mínima ventaja por parte los hidalguenses, el segundo tiempo inició nuevamente relajado, y sin mucho peligro por parte de los dos conjuntos. Pero una excelente jugada por parte de la dupla Lozano-Alustiza, derivó en la área contraria donde el “Chavo” se saco a medio mundo, un verdadero golazo, en una jugada individual al minuto 48. ¡No contaban con su astucia!

De inmediato el jefe ajustó su ofensiva mandando a la cancha a  Edy Brambila y Enrique Esqueda, sacrificando las salidas de Maikon y Caballero, el “Paleta” entró fuerte, con un gran entusiasmo y una sed de revancha, al recordar su pasado blanquiazul. Pero no fue suficiente, ya que una falta dentro del área por parte de Leao a Ayoví otorgó ampliar el marcador a favor de los Tuzos y fue Matías Alustiza el encargado de cobrar la pena máxima para así marcar su “hat-trick” dentro del terreno de juego.

Con la soga al cuello, pero con el orgullo de frente, los rojinegros se lanzaron con todo su arsenal al ataque, y fue Poncho González quien encontró un rebote dentro del área al minuto 77, para marcar el tres goles a uno. Sin demeritar que con la entrada de Esqueda la escuadra tapatía mejoró por completo, siendo un revulsivo y el que más proponía en los minutos finales. La escuadra minera, no generó más opciones frente a la portería de Vilar, pero con un gran parado en los minutos finales lograron mantener el resultado, para así quitarle el invicto a la escuadra jalisciense.

Con este resultado, Pachuca llega a nueve puntos, mientras que Atlas se queda con trece unidades. En la siguiente jornada los Tuzos visitan a su hermano los esmeraldas de León, mientras que los Rojinegros reciben a Santos Laguna.