En un partido lleno de goles, Pachuca regresó de Guatemala prácticamente con el boleto amarrado del grupo 1 de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Un encuentro que arrancó muy  dinámico, ambas escuadras tocaban la portería rival  en los primeros minutos, hasta que llegó un conocido por la afición mexicana, el “pescadito” Ruíz, quien abrió el marcador con un golazo, remató de volea un balón proveniente de un tiro de esquina por la izquierda, y sin dejar caer la esférica, la mando al fondo de las redes que cuidaba el “conejo” Pérez.

Poco le duro el gusto al acelerado Municipal, 4 minutos después, Olvera filtró un balón para Almeida por la banda izquierda, el cual, centró para que llegará Avilés a cerrar la pinza y marcar el gol del empate.

Bastaron otros 3 minutos para que Pachuca le diera la vuelta al marcador, al minuto 19, Gutiérrez filtró un balón que el “Rambo” Noriega no pudo interceptar dejando a Carreño con espacio para definir el gol que ponía a los “Tuzos” adelante en el marcador.

Pachuca empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego, Almeida y su velocidad, fueron una verdadera pesadilla para la defensa rival, al minuto 38 caería el tercer gol, Nahuelpán convirtió un penal después de un error de Dennis López al cargar por la espalda a Carreño adentro del área.

El primer tiempo agonizaba pero Pachuca quería más, fue así como en el último suspiro, Carreño nos regaló un verdadero golazo, aprovechando que el portero estaba mal ubicado, sacó un disparo bombeado de media cancha que terminó en el ángulo. Pachuca ya se iba al descanso con un amplio marcador de 4-1.

Abraham Carreño fue la figura del encuentro con tres anotaciones

El segundo tiempo no fue diferente, terminó con un gol y así comenzó, al minuto 48, Diego de Souza, del Municipal, conseguiría el descuento después de un tiro de media distancia que tomó mal parado al “Conejo” Pérez, aunque nuevamente, Pachuca se encargó de arruinar las esperanzas de remontar, 9 minutos más tarde, Avilés Hurtado con una gran jugada individual y con velocidad por la banda, mandó un centro que Erick Gutiérrez  no desaprovechó para poner el marcador 5-2.

Municipal se había plantado bien, salió con la idea de irse adelante para buscar la remontada pero dejó espacios atrás que le costaron llevarse una goleada en su estadio.

Al minuto 74, Carlos Ruiz hacía su segundo gol de la noche por la vía del penal, anotación que le dio impulso al equipo de Municipal para apretar el ataque pero nuevamente los “Tuzos” se encargarían de mandarlos a “la congeladora”, al minuto 80, Carreño anotaba su Hat-Trick y ponía el marcador 6-3.

Parecía que finalmente se iba a terminar el encuentro con un marcador bastante abultado para el Pachuca, pero no querían irse sin la “cereza del pastel”, al minuto 90, Lozano recibió un pase filtrado que lo dejo mano a mano con el portero Morandi, pero en lugar de tirar, decidió solamente tocar el balón a un lado, donde aparecería Nahuelpán para empujar el balón y finiquitar la goleada al Municipal con un marcador final de 7-3 favor los “Tuzos”.

Con este resultado, Pachuca se afianza con 6 puntos en el primer lugar del grupo 1 de la Liga de Campeones de la CONCACAF, su próximo encuentro dentro de esta competición, será el 24 de septiembre del 2014, nuevamente contra el Municipal de Guatemala en el estadio Hidalgo. Por su parte, el Municipal se queda herido de muerte con un punto solamente y se podría estar despidiendo del certamen cuando visite “Tierra Azteca”.