Comienza una nueva etapa para la selección mexicana dirigida por Miguel “el piojo” Herrera; es tiempo de probar, experimentar y corregir para encontrar a los mejores jugadores que representarán el conjunto mexicano en los próximos compromisos rumbo a Rusia 2018.

El proceso para clasificarse a Brasil 2014 fue muy complicado, muchos cambios de directores técnicos, falta de seguimiento a jugadores, convocatorias precipitadas y mucha irregularidad, fueron los factores que no permitieron a México tener un boleto cómodo a tierras cariocas.

Por esa razón, Miguel Herrera optó por un once alternativo para enfrentar a su similar de Bolivia en un partido amistoso que se llevó a cabo, el 09 de septiembre, en Denver, Colorado; Fue ahí, donde Rodolfo Pizarro vivió su revancha con colores de la selección mexicana.

El joven zaguero ha ocupado la posición de lateral derecho

La última vez que se vio a Pizarro con la Verde fue el pasado 29 de enero del 2014, contra Corea del Sur, en lo que fue el primer partido de preparación de la selección mexicana rumbo a Brasil 2014, con un marcador abultado de 4–0 a favor del tricolor.

Rodolfo Pizarro fue titular y jugó los 90 minutos del partido, su debut tomó protagonismo en la cancha, sintiéndose cómodo por la banda derecha, mostraba mucha salida, que en algunas ocasiones, terminaban en centros exitosos, pero, a pesar del buen juego que demostró ante Corea del Sur, no pudo llenar las expectativas de Miguel Herrera y el DT no lo volvería a convocar para el proceso mundialista.

Nueva oportunidad con el Tricolor

En el partido amistoso contra Bolivia, disputado el día de ayer, Rodolfo Pizarro formó parte de la alineación titular, portando el número 5, Miguel Herrera lo volvió a probar de defensa por la lateral derecha, la débil manera de apretar la salida del equipo boliviano, le permitió a Pizarro poder hacer recorridos cómodos por la banda, haciendo coberturas precisas cuando tenía el balón Bolivia e iniciando el ataque con pases para los mediocampistas Aquino y Ríos.

El primer tiempo fue dominado por el conjunto mexicano, apesar de ser un cuadro que no había jugado junto, tuvo mayor posesión de balón, personalidad en el campo y preocupó al rival en diferentes ocasiones, la buena ubicación de Pizarro al momento de recuperar los balones y su precisión al salir por las bandas, le permitió a México tener mayor tranquilidad en la zona defensiva.

El segundo tiempo fue diferente, el equipo se descompuso, dejó de proponer a la ofensiva y cedió el balón a Bolivia, lo que generó que se realizaran varios movimientos para componer el accionar mexicano, fue así, como Pizarro salió de cambio al minuto 78´por el sinaloense Paul Aguilar.

Pizarro cumplió con su compromiso portando la camiseta de la selección mexicana en ésta nueva etapa, vive un gran momento con sus compañeros del Tricolor como lo dejó ver Hugo Ayala en su cuenta de twitter al subir una fotografía donde aparece Pizarro con Andrés Guardado y Moisés Muñoz entre otros, cuando regresaban en autobús al hotel de concentración.

Twitter Hugo Ayala
(Foto: Twitter - Hugo Ayala)

Restan dos partidos de preparación a la selección mexicana en territorio nacional, antes de salir a sus compromisos en Europa contra Holanda y Bielorrusia, por lo que seguramente volveremos a ver a Pizarro en próximas convocatorias de Miguel Herrera.