Con una destacada participación en el torneo de Apertura 2014, los jóvenes Juan José Calero y Luis Enrique González, poco a poco han despertado la atención de propios y extraños al estar en la cabeza de la lista de goleo del Pachuca en la categoría Sub-17, esta temporada.

El artillero Juanjo Calero

Portando con orgullo su apellido, Juanjo, hijo menor de Miguel Calero, quien fuera uno de los arqueros más imponentes de los Tuzos del Pachuca, poco a poco ha logrado cumplir esa promesa que le hizo a su padre: jugar en el primer equipo del club hidalguense.

Con apenas 15 años, 11 meses y dos días, Juan José ya es uno de los goleadores del equipo, con siete goles en tan solo tres encuentros, anotando un par de dobletes y un hat-trick.

El primer doblete lo logró ante el Cruz Azul, que perdió el encuentro un gol por cuatro, el segundo fue ante Querétaro, a quien Pachuca doblegó tres goles por cero, y la tercia la completo contra Monarcas a quienes vencieron cuatro goles por dos. Todos sus goles han sido de visita.

Luis Menón González

Por otro lado, con 17 años, ocho meses y cinco días, el joven originario de Chihuahua, Luis Enrique González, se encuentra empatado con Calero, con siete goles en cinco partidos.

El “Menón” es uno de los mediocampistas con más gol en su categoría, anotando tres goles en casa ante Atlas, un gol ante León y América, y ayudando a Juanjo a sentenciar el marcador entre Querétaro y Monarcas, anotando un tanto en cada encuentro.

Sin duda esta dupla tiene grandes posibilidades de pertenecer al primer equipo, Luis como un medio con iniciativa y sin miedo a intentar tiros a gol y Juan José, con el espíritu de delantero nato y un olfato de gol envidiable, podrían ser de gran ayuda para un plantel que se caracteriza por mantener un equilibrio entre experiencia y juventud.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cynthia Castillo
Mi vida se mueve por los deportes | Soñadora de tiempo completo | Comunicóloga | Fotógrafa | Sinaloense.