Para no perder el ritmo de competencia debido al parón por la Fecha FIFA, Pachuca recibió en el Estadio Hidalgo a los Alebrijes de Oaxaca, en un partido amistoso pactado a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, formato bajo el cual suelen jugar los Tuzos en este tipo de ecuentros.

Tras 10 minutos de haber iniciado el partido, ningún equipo lograba encontrar claridad, hasta que por parte de Alebrijes, Carlos Valdéz realizó un disparo que pasó muy cerca de la portería tuza; los locales no se quedarían conformen y un par de minutos después llegarían dos veces frente al arquero, más Matías Alustiza no logró vencer al meta oaxaqueño. Pero el marcador se abriría al minuto 18, con un cabezazo de Orlando Pineda que adelantaba a la visita.

Se jugaron cuatro tiempos de treinta minutos

Tras recibir el gol, Pachuca se fue al frente en busca del empate, pero no logró concretar sus oportunidades, tal como ha sufrido en la liga.

En cambio, los Alebrijes encontraron el segundo gol para su causa al minuto 29, cuando Fernando Madrigal anotó tras un tiro de esquina. Sin más, finalizaba el primer tiempo.

Para la segunda parte, Pachuca volvía decidido a emparejar las cosas, y empezó de buena forma cuando al minuto 5, Dany Arreola remató de cabeza para anotar el primer gol tuzo de la mañana. Dicho gol sirvió como motivación para los blanquiazules, quienes siguieron insistiendo al frente, pero para su desgracia, Dany Santoya marcó el tercer tanto oaxaqueño en un contragolpe. Los Tuzos bajaron las revoluciones y el juego comenzó a emparejarse en el trámite, sin que ningún equipo tuviera otra chance, por lo que el segundo tiempo llegaba a su fin.

Con alineaciones nuevas y ganas de remontar, Pachuca movía la tercera parte. El partido continuó bajo un formato lento y nada resaltaba, hasta el minuto 15, cuando tras un choque, Hirving Lozano tuvo que abandonar el campo por precacución, al parecer no era nada de gravedad. Cinco minutos después, los hidalguenses lograron acercarse al marco y Ariel Nahuelpán estrelló un cabezazo en el poste, siendo esa la única oportunidad de peligro en el periodo.

En el cuarto periodo, Alebrijes seguía aguantando la ventaja y contaba con la suerte de su lado, pues al 5', Erick Gutiérrez envió el balón a Diego Buonanotte, quien remató apenas desviado del arco alebrije. Pero el argentino se reivindicaría al 13', cuando realizando una gran jugada, asistió a Matías Alustiza para que este acercara a Pachuca poniendo el marcador 2-3. Pero sólo siete minutos le duraría la esperanza a los azules, Hugo Ledezma volvió a ampliar el marcador para Oaxaca. Sin que los Tuzos lograran responder, finalizaba el partido.

Es así como Pachuca cayó ante los Alebrijes de Oaxaca, equipo que no le siente bien a los hidalguenses, recordando la pasada edición de la Copa MX, cuando el cuadro alebrije echó a los Tuzos en las semifinales del torneo.