El Apertura 2014 vive su mejor momento. Rl torneo entra en su etapa de madurez, jornada con jornada las dudas se empiezan a despejar, y a falta de 4 partidos, las apuestas están cerradas para conocer a los 8 equipos que estarán invitados a la fase final y la mayoría de los equipos ya tienen un camino trazado y objetivos más claros para el cierre del año.

Los Tuzos del Pachuca se presentan en esta jornada 14 con objetivos y metas diferentes de los que enseñan los indefensos Leones Negros. Mientras que los hidalguenses tienen la mano levantada para ocupar los primeros lugares de la tabla general, los jaliscienses viven una pelea desenfrenada por dejar de ocupar los últimos lugares porcentuales.

El objetivo principal de Enrique Meza será afianzarse una semana más en zona segura de liguilla, por el momento, los Tuzos no pueden aspirar a algo más que subir un peldaño en la tabla general, ya que sus rivales de arriba se encuentran en duelo directo en una edición más del clásico regio, sí el duelo norteño deja a un derrotado, Pachuca tendría la oportunidad de alcanzarlo en puntos y con una combinación en la diferencia de goles, podría trepar un lugar, aunque un empate, volvería a dejar a los Tuzos en una sexta posición.

La artillería más débil de la Liga es la de UDG; 7 goles en las 13 jornadas del torneo.

Por esa razón, Pachuca en esta jornada 14 no está volteando hacia arriba, su preocupación principal se encuentra en alzar las piernas para que nadie de los peldaños inferiores lo jale de los lugares privilegiados, ya que una derrota combinada con una victoria de Jaguares y Santos, dejaría al Pachuca al borde del abismo de la Fiesta Grande. Para ponerle más suspenso a la situación, si Xolos, Cruz Azul y Pumas consiguen ganar, se pondrían a tan sólo un punto del cuadro hidalguense, de ahí que la motivación principal para el Pachuca viene de observar el retrovisor y no el camino que tiene de frente.

Contextos diferentes

Mientras que Pachuca se encuentra sumergido en una batalla ensangrentada por mantenerse en los primeros lugares, Leones Negros tiene sus propias batallas a muerte pero un contexto muy distinto. Los recién llegados a la primera división no han tenido los resultados esperados y ahora están en el último lugar de la porcentual, siendo el principal nominado a regresar nuevamente por donde vino.

Los jaliscienses saben que sumar de tres en cada encuentro que les queda del Apertura 2014 es de suma importancia para que el próximo torneo puedan llegar con un tanque de gas de reserva y no en una camilla directo a la sala de urgencias como aparecen ahorita. Precisamente la urgencia de puntos hará que el sábado veamos a unos leones hambrientos de victorias y con la disposición de comerse a unos Tuzos engrandecidos.

Viene un partido complicado pero interesante, es un rival que propone mucho y esperemos traer un buen resultado. Tiene muchos jugadores de experiencia de muy buena calidad y también jugadores muy jóvenes con llegada por las bandas, muy rápidos, que asisten mucho… Yo creo que neutralizando eso no tienen por qué aumentar su cuota goleadora y nosotros vamos muy tranquilos en busca de sumar los tres puntos”, dijo Oscar Vera, mediocampista de la UdeG.

Hombres a seguir:

Ariel Nahuelpán tendrá este sábado otra oportunidad de adueñarse de la cima de la tabla de goleo; con 8 dianas se mantiene en segundo lugar a un solo tanto del líder goleador. El comandante de la artillería Tuza, por el momento, tiene más goles que todo el conjunto de Leones Negros. Los universitarios solamente han hecho 7 goles en todo el torneo.

El ariete ecuatoriano, Fidel Martínez, es el máximo anotador del club, marcando 3 de los 7 goles que llevan los universitarios. Sus goles solitarios le han dado puntos al conjunto jalisciense, contra Pumas su único gol le dio la victoria a Leones Negros, pasó lo mismo contra el León y finalmente, un gol de Fidel rescataría el empate contra Xolos. Cada vez que anota, Leones Negros suma puntos.

Posibles alineaciones: