Se viene el cierre del Apertura 2014 para los Tuzos. Dos juegos le restan al conjunto blanquiazul en casa, frente a Leones Negros y Veracruz. Es por eso que la máxima obligación para el grupo es ganarlos.

Con 20 unidades en la clasificación general, la escuadra del Profe Meza llegó a la conclusión de que en casa se deben quedar los seis puntos, que prácticamente los pondría en la liguilla del futbol mexicano.

Así lo afirmó Jürgen Damm tras permanecer junto con demás compañeros en la capital hidalguense, que apuntan a ser titulares este sábado.

"Tenemos que ganar los dos partidos de local que nos quedan; debemos estar concentrados contra la U. de G., mentalizados en quedarnos con los tres puntos sí o sí para acercarnos al objetivo de alcanzar la Liguilla", declaró.

El plantel que Enrique Meza mandará a la cancha trabajó bajo las órdenes del preparador físico Daniel Ipata, luego del viaje a Honduras por parte de la escuadra hidalguense. El objetivo es claro, cazar a la escuadra felina que dirige Luis Alfonso Sosa.

"De visita o en casa, Pachuca siempre sale a proponer, así hemos conseguido buenos resultados y así pensamos hacerlo ante nuestra afición", señalo Damm.

También agregó que es vital no caer en excesos de confianza, pese a que Leones Negros esté al fondo de la tabla, es un enemigo de respeto.

"Es uno de los rivales más complicados, porque salen con todo en cada jornada; acaban de ascender y se reforzaron bien pero no les ha ido como esperaban; en todos los partidos salen a dejar todo; quizá estén muy echados atrás y salgan al contragolpe, así que buscaremos concretar las que tengamos", manifestó.

El juvenil está muy feliz por el desempeño de su compañero Ariel Nahuelpán, quien pelea por el campeonato de goleo, y que le augura mayores alegrías.

"El torneo pasado ya Enner Valencia tuvo este logro y nos da mucho gusto que ahora Ariel esté peleando por lo mismo; nosotros tratamos de generar las jugadas para que le lleguen balones, la prioridad es que Pachuca consiga el resultado pero si él aporta goles, bienvenido", finalizó.