¿Se repite la historia?

Comienza la recta final del Apertura 2014, donde el Pachuca una vez más se está complicando la calificación. En un torneo donde el conjunto hidalguense comenzó con buenas perspectivas, pero que al paso de las fechas se fue tornando complicado.

En la campaña anterior los Tuzos ligaron cuatro encuentros sin triunfo (tres derrotas y un empate). Dejando la moneda en el aire frente a los Gallos Blancos en la última fecha, que sorpresiva y milagrosamente la escuadra blanquiazul remontó algo que ya parecía perdido.

Casualmente el conjunto de la bella airosa hasta estas alturas también acumulaba tres fechas sin poder sumar de a tres. Nuevamente el panorama está al borde de la eliminación o de la clasificación para los hidalguenses.

Sin embargo, el destino está en la mano de los Tuzos teniendo aún dos grandes oportunidades de reivindicarse, y cerrar fuerte, con mira a la liguilla frente al Santos Laguna (de visita) y al Veracruz (en casa).

En el futbol mexicano prácticamente equipo que logra sumar 25 puntos o más, tiene boleto asegurado a la fiesta grande. Desde esa perspectiva el conjunto de Enrique Meza debe aprovechar los partidos restantes, y únicamente les bastaría ganar alguno de los dos encuentros para clasificarse y así no depender de los demás equipos.

El Pachuca a como dé lugar debe desplegar un buen futbol, que a el paso del torneo fue disminuyendo, sufren de producción y el estratega lo reconoció el pasado sábado ante los Camoteros. Sin duda urge poner remedio a esta situación lo mas antes posible.

Este viernes llegará un momento crucial para la escuadra tuza y para el conjunto lagunero, quienes lucharán hasta el final por un boleto a la liguilla.

Con 19 unidades Santos persigue a los Tuzos con 22, en esta lucha de vida o muerte. Se espera un atractivo y espectacular duelo en la Comarca Lagunera para encarar el cierre del campeonato.