Aprovechando el receso que les brindó la Fecha FIFA y con el principal objetivo de no perder ritmo para el difícil cierre de torneo que tendrán, los Tuzos del Pachuca viajaron al Estadio de Tlahuicole para enfrentar a su sinodal, Coyotes de Tlaxcala.

Los Coyotes de Tlaxcala son un equipo de Segunda División que por el momento está peleando por el segundo puesto de su tabla general.

En el marco de este encuentro se jugaba la Copa Feria Tlaxcala 2014 y se vivía un gran ambiente, los Tuzos del Pachuca se prestaron para una firma de autógrafos en un hotel local antes del partido y una convivencia agradable con sus rivales en turno pero el partido fue menos fácil de lo esperado.

Con boletos agotados, el Estadio Tlahuicole lucía un lleno espectacular y de un ambiente que complicó el juego a los dirigidos por Enrique Meza, quien se tomó el partido con la seriedad debida y con el compromiso de prepararse para la última fecha del Apertura 2014, los Tuzos jugaron con titulares como el "Conejo” Pérez, Rodrigo Salinas, Diego De Buen, Dieter Villalpando, Avilés Hurtado, Jürgen Damm y Matías Alustiza; pero ni así se mostró una clara supremacía por parte de los Tuzos, quienes se vieron sorprendidos en el arranque del partido con un gol de Daniel González para encontrarse abajo en el marcador, poco tiempo después, fue Diego De Buen el encargado de hacer despertar a los de Hidalgo para poner el empate con el que se fueron al medio tiempo.

Ya para el segundo tiempo, Los Coyotes de Tlaxcala pusieron resistencia y mantuvieron el empate durante media hora del partido hasta que llegó Avilés Hurtado para poner el 2-1 definitivo en el marcador.

Con este marcador, los Tuzos se trajeron a casa una pequeña dosis de motivación y la Copa Feria Tlaxcala 2014. Pachuca se seguirá preparando para buscar su pase a los cuartos de final, el próximo sábado 22 de noviembre, cuando reciba en el Estadio Hidalgo a los Tiburones Rojos del Veracruz en la última fecha del Apertura 2014.