Este 13 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración del Tercer Congreso Internacional en Ciencias del Deporte, organizado por el Club Pachuca, la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte y el Centro de Excelencia Médica de Altura avalado por la FIFA.

El presídium del evento fue encabezado por el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, acompañado por diversas personalidades de las instituciones organizadoras, el Gobierno del Estado de Hidalgo, así como el presidente de la Liga MX, Decio de María.

Durante los discursos de inauguración se resaltaron puntos como, el seguir impulsando la generación y transmisión de conocimientos de las disciplinas temáticas enfocadas al deporte a través de estos congresos, además de la importancia de que Grupo Pachuca promueva tanto la práctica como la teorización del deporte.

Por su parte Decio de María, agradeció la invitación al evento y reiteró el apoyo del organismo a su cargo y la Federación Mexicana de Fútbol para iniciativas como el Congreso Internacional en Ciencias del Deporte, inaugurando su tercera edición.

En un evento previo al acto inaugural, el periodista con 30 años de trayectoria en medios de comunicación David Faitelson, participó en una mesa de diálogo con estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte en la que habló de sus experiencias y puntos de vista dentro del medio deportivo, de cómo las redes sociales han revolucionado los procesos de información en los diversos escenarios públicos y concluyó exhortando a los estudiantes de que realizan la compasión lo que les gusta dedicarse en su profesión.

El primer día del congreso se tuvo una Conferencia Magistral llamada “Barcelona: Metodología y Modelo de Juego” impartida por Joan Vila Bosch y una mesa redonda, en la que los futbolistas profesionales, Oscar Pérez, Walter Ayoví, Diego de Buen, Aquivaldo y Christian Giménez dialogaron sobre la evolución del fútbol mexicano.

Los trabajos del Tercer Congreso Internacional en Ciencias del Deporte se llevan a cabo a partir del día del 13 hasta el sábado 15 de noviembre en las instalaciones de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.