Tuzos y Tiburones se enfrentarán este sábado en lo que será el cierre de la fase regular de la Liga Bancomer MX. Pachuca apostará el todo por el todo en busca de asegurar su pase a la Liguilla, misma donde tratará de llegar nuevamente a la final, tal como lo hiciera el pasado Clausura 2014. Por su parte, Veracruz necesita los tres puntos para continuar por encima de Leones, Chivas y Puebla en la tabla porcentual, y así encarar el siguiente torneo con un ligero colchón.

Los dirigidos por Enrique Meza no pueden darse el lujo de no asistir a la Liguilla, pues eso significaría un fracaso que pondría en duda la continuidad de Meza en el equipo. Al momento, los Tuzos marchan en la octava posición del campeonato con 22 unidades, mismas que tiene León pero con mejor diferencia de goles; tras ellos, cuatro equipos buscan colarse a las finales, por lo que una derrota supondría prácticamente el adiós a la liguilla para la Bella Airosa. Por si fuera poco, los albiazules no podrán contar con Aquivaldo Mosquera ni con Ariel Nahuelpán, ambos expulsados en la derrota ante Santos de la jornada pasada.

Por su parte, tras caer derrotados ante la U de G, la directiva de Tiburones removió de su cargo a Cristóbal Ortega, poniendo en su lugar al auxiliar Carlos Reinoso, quien dirigirá este último partido a espera de saber su destino. Desde Sudamérica ya se barajan varios nombres de entrenadores que interesarían en Veracruz, más todos son rumores aún. Mientras tanto, los escualos necesitan ganar para continuar por encima de sus rivales directos en la lucha por no descender, en lo que será una dura batalla el siguiente torneo. Pero como debilidad, el goleador del equipo, Daniel Villalva, sigue siendo duda para jugar en Pachuca, debido a que aún acarrea molestias de la lesión que lo aquejó hace dos jornadas frente a Pumas.

En los últimos 10 enfrentamientos entre Tuzos y Tiburones, incluyendo Liga y Copa, la estadística ha sido muy pareja, con tres triunfos por bando más cuatro empates. Cabe destacar que hace ya 10 años que Veracruz no logra morder a lo hidalguenses en la Bella Airosa.

Hombres a seguir

Hirving Lozano, canterano tuzo, deberá guíar los ataques hidalguenses por las bandas, buscando desarticular una sólida defensa como la de los escualos. Su aporte será fundamental para que los suyos aseguren de una vez por todas su calificación a la Liguilla.

Leobardo López volverá a la que fue su casa por muchos años, y seguramente será recibido con aplausos por toda la afición tuza. Sin embargo, el central tendrá la misión de contener los embates de un Pachuca necesitado de puntos.

Probables alineaciones