Tras un partido muy sufrido y parejo, los Tuzos derrotaron 1-0 a los Tiburones Rojos, con tanto del criticado Avilés Hurtado, y con este resultado amarraron el séptimo lugar de la tabla general y enfrentarán a Tigres en los cuartos de final.

El director técnico de Pachuca, Enrique Meza mostró su alegría por la clasificación y se dio tiempo para hablar de su rival en la liguila, los Tigres de la UANL.

Meza reconoció que Veracruz dio un buen partido y que atacó más de lo que esperaban, pero meniconó que fue un resultado justo: "Se hizo justicia, tuvieron el dominio en el primer tiempo, pero en la segunda parte aprovechamos y fuimos mejores, fue complicado, Veracruz juega muy bien".

Para el 'Profe' fue muy importante cortar con la racha de cuatro partidos sin ganar, pero sabe que la primera de las metas está cumplida: "Fue una victoria muydifícill, ya eran cuatro partidos sin ganar, necesitabamos ganar y lo bueno fue que se dio, la oportunidad de pasar se nos estaba saliendo de las manos, pero al final lo logramos".

A pesar de las duras críticas sobre Aviles Hurtado, el veterano técnico dijo que el volante colombiano es un buen elemento y que el anotar le dará confianza: "El es un gran jugador, a veces se meten duro con el, pero es muy bueno, hoy el cambio funcionó y tuvimos la fortuna de que el anotara un gol tan importante". 

Pachuca enfrentará a Tigres en los cuartos de final del futbol mexicanoo, a falta de la confirmación los partidos serán miercoles y sábado, Enrique Meza también hablo sobre la liguilla: "Tigres es un equipo muy buen y complicado, su cancha es de las más complicadas, pero ellos también tienen que venir a jugar a Pachuca", concluyó.