Tras la salida de Enrique Meza de Pachuca, muchos no los rumores que apuntan a Diego Alonso como el próximo mandamás blanquiazul.

El uruguayo comenzó su carrera como jugador profesional en el club Atletico Bella Vista en 1997 y la concluyó en el Peñarol en el 2011, teniendo una fructífero paso por las canchas, coronándose campeón en tres continentes deferentes.

Como jugador logró un Campeonato Uruguayo de la Segunda División y un Ascenso con el Bella Vista; jugó 32 partidos y marcó 17 goles en Gimnasia y Esgrima La Plata. Llamó la atención del club español Valencia, al que partiría a mediados del 2000,además de también ser partícipe del ascenso del Atlético de Madrid, conseguir un Pichichi y jugar en el Racing de Santander y el Málaga.

En México jugó con Pumas de la UNAM en el 2004, siendo campeón de ese torneo, sin embargo, regresó a España después de esa temporada al Real Murcia. Regresó a Uruguay con el Club Nacional de Football, para después partir a China, al Shanghái United consiguiendo un torneo internacional.  

Terminó su carrera en activo en 2011 con el Peñarol, llegando a la final de Copa Libertadores que perdió ante el Santos brasileño, marcándoles un gol en la ida, mismo que fue anulado por fuera de lugar.

Como técnico ha dirigido a escuadras en las que también jugó, tal es el caso del Bella Vista de Uruguay, al que salvó del descenso, y el Peñarol. También ha tenido las riendas del Guaraní de Paraguay y Olímpia -club del que saldría este año- consiguiendo en 30 partidos un balance de 14 victorias, siete empates y nueve derrotas, colocando al equipo en la segunda posición de la tabla del torneo Clausura al momento de su salida.

Mucho se comenta que Pachuca ya está en pláticas con el uruguayo, después de que Alonso López asistiera a la reciente Ceremonia de Investidura 2014 al Salón de la Fama del Fútbol Mundial que realizó Grupo Pachuca, sin embargo, los Tuzos no han confirmado ni desmentido dicho rumor.