A través de su cuenta oficial de Twitter, los Tuzos del Pachuca anunciaron la llegada del uruguayo Diego Martín Alonso como nuevo estratega hidalguense, esto tras el cese de Enrique Meza del banquillo blanquiazul.

"El día de mañana se realizará la presentación de Diego Alonso como nuevo Director Técnico del equipo Pachuca. 13:00 hrs en el Pabellón tuzo", informó Pachuca este jueves.

Recordado en México por su etapa como futbolista en la que militó con los Pumas de la UNAM, equipo con el que fue campeón en 2004, Alonso inició su carrera como técnico en 2011, dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo con el que logró mantener la categoría.

Posteriormente dirigió al Guaraní de Paraguay, terminando en la tercera posición del certamen. Sin embargo, sus dos siguientes etapas no fueron del todo favorables; dirigió únicamente seis partidos al Peñarol de Uruguay, donde destacó la eliminación del equipo en la Copa Sudamericana en Fase de Grupos. 

El último equipo al que dirigió fue el Olimpia de Paraguay, equipo con el que terminó segundo aunque con muchas dudas que le valieron el ser destituido del cargo. Como futbolista, además de militar en Pumas, vistió los colores de equipos como Valencia, Atlético de Madrid, Racing, Málaga, entre otros.