Los Tuzos ya tienen nuevo director técnico, el uruguayo Diego Alonso y tras la salida de Enrique Meza, el nuevo timonel de la escuadra hidalguense tendrá que elegir que jugador se quedan y cuales se van, sin duda alguna uno de los máximos candidatos a salir de Pachuca,  es el colombiano, Avilés Hurtado, quien tuvo un  semestre para el olvido y se habla de su partida rumbo a Leones Negros o su retornó al conjunto de Chiapas.

A pesar de su bajo rendimiento, Enrique Meza siempre mostró confianza en el jugador cafetalero y en varias ocasiones lo defendió de los ataques de la prensa y la afición, pero ante la salida del ‘Ojitos’, Avilés parece tener los días contados en la institución de la ‘Bella Airosa’.

Al finalizar el torneo pasado, Hurtado completó su segundo años en el futbol mexicano. El sudamericano arribó a la LIGA MX para el Clausura 2013, para jugar con los Tuzos, el colombiano tuvo una participación para el olvido, participando en 15 partidos de 17 posibles, en aquel certamen no logró marcar en ninguna ocasión con los blanzquiazules.

Gracias a su pobre desempeño, Avilés fue enviado a préstamo a Jaguares por un año, estuvo en el conjunto chiapaneco para los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, en el cuadro del sureste del país vivió su mejor época en nuestro balompié, marcando 6 goles en 17 partidos jugados, siendo parte fundamental de la permanencia del cuadro de Tuxtla en la primera división.

Sus buenas actuaciones en Jaguares le valieron para regresar a Pachuca para el Torneo Apertura 2014, pero su nivel volvió a ser el mismo que en su primera etapa, el colombiano no pudo hacerse de un lugar en el conjunto titular y no logró entrar en el gusto del público y fue recriminado y abucheado por la afición hidalguense, debido a sus malas actuaciones, Avilés anotó un solo tanto en 16 partidos jugados.

A falta de que el nuevo técnico de los Tuzos elija que jugadores permanecerán en el cuadro del centro del país, Hurtado luce como uno de los principales candidatos para abandonar a los Tuzos y se uno de sus posibles destinos sería el regresar al cuadro de Chiapas, equipo con el cual vivió sus mejores momentos.