La final de ida de la Sub 20 fue vibrante, Chivas y Tuzos empataron a tres goles y definiran todo en el partido de vuelta, el jugador del primer equipo de Pachuca, Rodolfo Pizarro, fue titular y anotó un gol.

El conjunto del rebaño inició con el dominio de las acciones, buscando constantemente la portería de los locales, pero los Tuzos estaban bien parados resistiendo los ataques rojiblancos.

La superioridad de Chivas se vio reflejada en el marcador al minuto 16, cuando Julio Gómez tomó el balón por la banda de la derecha, envió un centro peligroso, que fue rechazado con trabajos por el arquero tuzo, Jose González, pero el rebote le cayó en los pies a Octavio Villanueva, quien solo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador.

Cuando los Tuzos intentaban recuperar el control del esférico, los tapatios estuvieron a punto de hacer más grande la ventaja, cuando López tomó el balón en las afueras del área y disparó, pero para la fortuna de los hidalguenses, el impacto pegó en el poste.

Una de las primera acciones de peligro de los Tuzos, cuando Emilio Gracia tomó un balón por el costado, envió un centro peligroso, que fue rematado de cabeza por Alexis Peña, quien logro así batir la portería rojiblanca y así igualar el marcador.

Poco antes de finalizar la primera mitad, los blanquiazules lograron darle la vuelta al marcador, cuando Rodolfo Pizarro controló un balón que estaba votando y disparó de volea, su impacto pegó en el travesaño y para mala fortuna del arquero tapatio, la pelota le dio en la espalda y se fue al fondo de la portería visitante.

El conjunto de Guadalajara inició con todo hacia el ataque en la segunda mitad y poco tardaron en igualar el marcador, ya que al minuto 50, tras un centro de Julio Gómez, Jorge Parra aprovechó una serie de rebotes para así perforar la portería de los de la bella airosa y así poner el 2-2 en el marcador.

Ambos equipos buscaron constantemente la portería contraria, el hombre mas peligroso por parte de Pachuca fue Steven Almeida, quien no tuvo éxito frente al marco del rebaño, por parte de Chivas el hombre más insistente fue William Guzmán, quien le dio la ventaja a Chivas al 77' cuando remató de cabeza un centro por parte de Flores, para así poner el 2-3 en el electrónico.

Cuando parecía que Chivas se llevaría la ventaja a casa, el capitán del conjunto sub-20 de Pachuca, Steven Almeida, tomó un balón por el costado de la izquierda, entró al área y cruzó un disparo que se introdujo en el ángulo del marco tapatio y así poner el 3-3 definitivo.

El partido de vuelta se llevara a cabo el próximo sábado, a las 10 al en la cancha del Estadio Jalisco, debido a que el césped del Omnilife no se encuentra en buenas condiciones.