El equipo hidalguense, Pachuca, se encuentra en los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones, y se enfrentará al Impact de Montreal el próximo 24 de febrero del 2015.

Los Tuzos se han coronado campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, cuatro veces en los últimos 14 años, siendo el más reciente en el año 2010, donde venció al Cruz Azul en tiempo añadido.

En caso de que los Tuzos salgan campeones de esta justa, participarían en el Mundial de Clubes en diciembre del 2015.

Tuzos ha participado en tres ocasiones en un Mundial de Clubes, la primera en el 2007 siendo esta la peor actuación de un club mexicano al quedar eliminado en Cuartos de Final después de perder 1-0 frente al Etoile Sportive du Sahel de Túnez.

En el 2008, el equipo blanquiazul, tuvo su segunda oportunidad en ésta competición llegando hasta Semifinales tras vencer en Cuartos 4-2 al Al Ahly de Egipto, sin embargo, no pudo llegar a la Final al caer 1-0 frente la Liga de Quito de Ecuador.

En el partido por el tercer lugar, el equipo hidalguense perdió ante la escuadra japonesa, Gamba Osaka 1-0, con lo cual el equipo mexicano se quedó con la cuarta posición.

La última participación de Los Tuzos en un mundial de Clubes, fue en el 2010, ocasión en la que igualaron la peor participación de un equipo mexicano es dicha justa, hecha por ellos mismos en el 2007. Ésta vez fueron eliminados en Cuartos de Final con el conjunto congoleño TP Mazembe, un gol por cero.

El equipo ahora al mando de Diego Alonso, primero buscará apoderarse de la cima de la CONCACAF para después reivindicarse en el Mundial de Clubes.