Las oportunidades para Manuel Pérez, joven canterano, se acabaron en los Pumas de la UNAM, pero su carrera buscará un repunte. Ahora tendrá una nueva oportunidad en los Tuzos del Pachuca, club que está en plena renovación con su nuevo entrenador Diego Alonso, quien refuerza a su plantel en todas las líneas para este Clausura 2015.

Manu Pérez tiene 21 años y desde fuerzas básicas, se le considera una de las joyas máximas del Club Universidad. En un momento muy aciago para los del Pedregal, Guillermo Vázquez lo debutó en el Clausura 2012 contra Tigres, partido que los capitalinos perdieron e incrementó una crisis de resultados que derivaron en la destitución del director técnico.

Pérez tuvo más éxito en las categorías inferiores que en el propio primer equipo

Pérez tuvo más éxito en las categorías inferiores que en el propio primer equipo. Con la sub-20, Pérez obtuvo un título de goleo la temporada pasada y se esperaba que, con la vuelta de Vázquez, sus posibilidades subieran. Pero eso simplemente se desvaneció con la contratación de Jonathan Ramis, quien ocupa una posición similar a la del joven delantero.

La cesión de Pérez es por un año a la institución hidalguense que, irónicamente, también presto a uno de sus máximos talentos, Dieter Villalpando, para que tenga más regularidad en el futbol mexicano. Por lo pronto, Pérez podría emular a Eduardo Herrera, quien fue prestado a Santos por corto tiempo y regreso con mayor experiencia y sed de triunfo que lo ha hecho un incondicional en el equipo universitario.