En partido pactado para las 20:06h, el Estadio Hidalgo recibió al Clausura 2015 con un impresionante granizo que con sólo cinco minutos logró pintar el campo de blanco, simulando nieve sobre el terreno de juego. Por ello, fue necesario aplazar el partido a las 21:00h para que el personal del inmueble se encargara de retirar todo el hielo del campo.

Y vaya que hicieron un buen trabajo, pues el césped estaba en maravillosas condiciones al inicio del partido, donde se viviría una edición más del Clásico Hidalguense entre Pachuca y Cruz Azul, donde ambos equipos querían iniciar con el pie derecho su travesía en este torneo. Y fue La Máquina quien comenzó arrollando de la mano de Roque Santa Cruz, quien comenzó a mostrar su valía al minuto 11, cuando arrancó en perfecta posición para después meter un centro que Joao Rojas convirtió en gol con una palomita, el Azul ya ganaba desde el inicio.

Y Rojas seguía siendo un dolor de cabeza para la zaga tuza, pues en cada intento ponía a parir a Rodrigo Salinas, quien terminó siendo amonestado por derribar al ecuatoriano. Pachuca estuvo cerca de empatar cuando Corona tuvo una mala salida, provocando que Nahuelpán rematara apenas a un lado del marco. Quien también quería aparecer era un viejo conocido de los Tuzos, Christian Giménez, puesto que al 18’ ejecutó un tiro libre que fue a dar al palo del cancerbero. Y de nueva cuenta respondía Pachuca, esta vez por cuenta de Diego Buonanotte, que desbordó por izquierda y metió una venenosa diagonal que Steven Almeida estuvo a punto de cerrar, se salvaban los cementeros.

El partido decayó en un bache, ningún equipo lograba encontrar la fórmula de acercarse al marco rival. Fue al 32’ cuando tras un error de Aquivaldo Mosquera, Santa Cruz se enfiló al área y mandó un pase de gol para Rojas, quien no supo controlar y desperdició la oportunidad. 10 minutos después, el ecuatoriano impactó al marco, pero Oscar Pérez salvó el balón con un atajadón. Sin más, finalizaba la primera mitad.

Tras el descanso, Pachuca salió con una actitud más propositiva, sin embargo, seguía siendo Cruz Azul quien se acercaba más al arco, en gran medida gracias al trabajo de Roque Santa Cruz, quien saliendo del área aguantaba balones y permitía la subida de Rojas y Giménez; todo apoyado por el mal partido brindado por Ayoví hasta el momento, pues el ecuatoriano lucía muy impreciso en el medio sector. El partido no prestaba más aproximaciones, pero sí más calentura, ya que al 53’, Buonanotte se enfrascó en una pelea con Julio César Domínguez… pero el 'Enano' también tiene fútbol, y al 53’ entró al área y tras un amague disparó a portería, pero su intento fue desviado a tiro de esquina.

Chaco volvió a aparecer al 60’ con un potente disparo que fue bien taponeado por Herrera Equihua. Y entre todo, una buena noticia para las fuerzas básicas, pues al 63’ ingresó Héctor Mascorro, canterano tuzo que realizaba su debut en primera división, jugando como volante por derecha; junto a él, Diego De Buen entraba para obtener mayor control en la media. Con la salida de Almeida y Pizarro, Mascorro y Ayoví se convirtieron en los medios por fuera de Pachuca.

El partido continuaba siendo trabado, y ya ningún equipo se animaba a intentar algo distinto, incluso, Santa Cruz dejó de aparecer como lo hiciera en los primeros 45 minutos… fue al 66’ cuando revivió el paraguayo, de nueva cuenta centrando para Rojas quien terminó cabeceando a las manos del Conejo. Cuatro minutos después, De Buen comenzaba a responder con una subida, donde habilitaba a Buonanotte, pero Corona atento evitó que el argentino hiciera daño.

Al 75’, Diego Alonso se animaba a arriesgar sacando a Buonanotte y marcando el regreso se Darío Cvitanich a Pachuca; con dos puntas, los Tuzos echaban toda la carne al asador, el problema fue que se quedaron sin quién los habilitara. El partido continuó bajo el mismo tono, con la mala noticia de que al 81’ Santa Cruz salió acalambrado, cediendo su lugar a Ismael Valadez. La calidad bajaba y la calentura seguía subiendo, cuando el Chacho golpeó a Hernández, y en la discusión, Aquivaldo llegó a empujar a Domínguez, ganándose todos la tarjeta amarilla, y los roces continuaban. Cerca se quedó el empate Pachuca al 89’, cuando en táctica fija Aquivaldo Mosquera estuvo cerca de marcar con un testarazo, apenas por fuera. Ya para el final, los Tuzos apostaron por pelotazos sin obtener frutos, al contrario, tras un choque dentro del área en un balón dividido, Darío Cvitanich se dobló la rodilla y salió en llanto del campo, en lo que podría ser una seria lesión para el croata-argentino.

Sin más, Cruz Azul sumó sus primeras tres unidades del torneo con la luz de la buena forma en que llega Santa Cruz, mientras que la etapa de Alonso con Pachuca no ha comenzado de buena manera, y seguramente aguarda ansioso el momento de volver a contar con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes participan en el Premundial sub 20.