Arrancó el Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX y los 18 equipos que participarán en el torneo buscan reforzarse de la mejor manera posible para encarar lo que será una competición aguerrida.

Desde el Draft, varios equipos buscan dar el “primer golpe” de autoridad, anunciando lo que puede ser la contratación “bomba” del certamen, desde ahí, comienza la guerra por el título de verano.

“El Economista” señala que Cristian Penilla, de Pachuca, es la cuarta transacción más cara del Clausura 2015, con un costo de 6 millones de dólares.

Para el Club Pachuca, el tema de las contrataciones parecía algo normal hasta que el pasado 7 de enero, el periódico mexicano “El economista” revelara a los 20 jugadores que representaron los fichajes más costosos del balompié azteca. En la infografía que proporcionó el medio digital sitúa a Cristian Penilla como la cuarta transacción más cara por un precio de 6 millones de dólares, sólo por debajo de Darwin Quintero, Darío Benedetto e Isaac Brizuela.

Al parecer, esta información no le desagradó a la directiva Tuza, pues le da la oportunidad de presumir que hay dinero para invertir en jugadores, pero al que sí le pareció injusto, fue al Presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, que a raíz de esto, mandó una carta al Pachuca pidiendo que desmientan la información y aclaren el verdadero monto por el que se hicieron de los servicios del jugador ecuatoriano.

En la carta del Presidente Noboa, se lee la siguiente aclaración: "Tal como es de su pleno conocimiento y según consta de la documentación suscrita entre ambas instituciones, dicha información sobre los costos del traspaso es errada y se encuentra por demás alejada de la realidad".

Infografía que proporcionó el periódico mexicano

Aunque tampoco revela el precio pactado realmente, sí detalla las condiciones del traspaso: "El Club de Fútbol Pachuca se obligó a pagar un monto que apenas se acerca a la de esos supuestos seis millones de dólares, monto que además, vale recalcar, se está pagando en partes y no de contado como se pretendió agregar en otras fuentes informativas", señala.

Finalmente, Noboa le pide a Jesús Martínez que envíe una solicitud de aclaración al periódico mexicano y señala que la intención de su carta es: “no permitir que los diversos medios de comunicación de la región continúen haciendo eco de información noticiosa errada y sin un sustento real existente".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.