Tras caerse las negociaciones con el Paraguayo Fidencio Oviedo, este día el Club Pachuca anunció la llegada del ecuatoriano Junior Sornoza, que será el último refuerzo de los Tuzos para este Clausura 2015, procedente del Independiente del Valle de Ecuador, club donde debuto en el 2011.

Foto: Club Pachuca

Era un hecho que el jugador de Cerro Porteño sería el elegido de llegar a la capital hidalguense, pero la lesión del delantero Darío Cvitanich frenó las operaciones, para que el técnico Diego Alonso optara por un jugador más ofensivo.

El “Zorro Viejo”, como le es apodado en su natal país, es una futura promesa del futbol ecuatoriano, llega con una gran cartelera del Independiente del Valle, donde marcó 39 goles en poco más de 100 juegos disputados. Actualmente Sornoza ha sido llamado por cuatro ocasiones a la Selección ecuatoriana, donde ya ha marcado gol.

Gracias a la naturalización del también ecuatoriano Walter Ayoví, se abrió la posibilidad de que los Tuzos ficharan a un extranjero más, con esto la plantilla foránea del Pachuca queda de la siguiente manera: Los ecuatorianos Cristian Penilla, y Junior Sornoza, los argentinos Ariel Nahuelpán, Diego Buonanotte, y Darío Cvitanich, mientras que el colombiano Aquivaldo Mosquera, y el ecuatoriano Walyer Ayoví, son nacionalizados mexicanos.

Con 20 años de edad, el atacante ecuatoriano deberá mostrar sus características ofensivas en la Liga Bancomer MX, para ayudar a los Tuzos a reivindicarse, y comenzar a sumar puntos en el torneo desde ya.