Este lunes, el Dr. Fernando Márquez, médico del primer equipo de Pachuca, habló sobre el favorable diagnóstico del futbolista argentino, Ariel Nahuelpán, después de realizarle los exámenes pertinentes en el Centro de Excelencia Médico en Altura avalado por FIFA.

El Dr. Márquez comentó que la evolución del jugador ha sido positiva, y no han encontrado resultado que señale algún daño.

Después del evento su evolución ha sido muy buena, neurológicamente se ha encontrado estable, no hemos encontrado ningún dato que nos haga pensar que hubo alguna alteración a nivel cerebral”.

Además habló sobre el tratamiento que se le ha dado a Nahuelpán: La herida fue muy extensa y profunda, ya fue suturada, ahorita lo que estamos brindando son cuidados. Hoy se realizaron estudios en CEMA para descartar alguna alteración a nivel óseo y afortunadamente no encontramos ninguna, tenemos la tranquilidad que únicamente fue el susto y el traumatismo de ese día, pues clínicamente se encuentra íntegro y su evolución ha sido favorable”.

Las heridas en la cabeza suelen ser muy aparatosas debido a la cantidad de vasos sanguíneos que se encuentran en esa zona, sin embargo, el médico del Club comentó que la atención que recibió Ariel en el estadio, por parte del Dr. Valentín Villa fue la adecuada.

Se hizo lo que tenía que hacerse en esos momentos, la valoración pertinente tanto en la cancha como en el vestidor. Ariel no tuvo pérdida del conocimiento, él estaba consciente de todo, incluso él lo que quería era que se tapara la herida y seguir jugando, pero la verdad era exponerlo a que pudiese presentar alguna alteración, por eso se decidió que el jugador ya no saliera a cancha”.

Por último, el galeno, señaló que el dorsal número 9, podrá volver a la actividad esta misma semana, pero continuará en observación, para decidir si podrá ser tomado encuentra para la próxima cita del conjunto Tuzo, ante Querétaro.  

A partir de mañana (martes) va a iniciar algunos trabajos junto con todo el equipo, a partir de ahí lo vamos a ir dejando que poco a poco vaya haciendo trabajos más exigentes, no te puedo decir que Ariel está descartado porque te mentiría, necesitamos ver su evolución día a día y esperemos que llegue para el partido del sábado”, concluyó.